Vivencias: Mi padre mi guía

Escuchar antes de hablar, leer antes de escribir. Caminar antes de correr, trabajar antes de criticar, pensar en el semejante antes que uno, no pensar en riqueza sino en trabajo, entendiendo este como una forma de vida que te de reconocimiento social, el trabajo honrado redime y premia, sabias palabras que me expreso en vida mi Padre- Guía Salvador Olvera Cruz.
Bajo de estatura pero de mente elevada, dedicado de lleno a la pedagogía, movido al trabajo, al mundo de las letras que lo mantenía entretenido, lúcido, a su paso por escuelas rurales aprendió a vivir a entender la conducta humana. Que le llevo a ser reconocido por alumnos y ex alumnos.
Profe o chava como las mayorías lo llamaban fue de vocación Magisterial amplia, la cultura del esfuerzo y el trabajo le abrieron siempre las puertas en las peores tempestades- adversidades, siempre aposto a que se le reconociera por servir a los demás con el ejemplo, instruyendo correctamente, siendo un hombre digno de admirar y recordar.
Enemigo del Ego, humilde a carta cabal, así fue mi padre, de quien guardo enormes recuerdos, consejos , satisfacciones, partidario de impulsar el trabajo en nuestra sociedad para que todos ayudemos a cambiar el mundo para las futuras generaciones, de nada sirve vivir en el pasado construyamos un mejor futuro.
La honestidad era su mejor carta de presentación, como bien lo dijo el Profesor, “Leopoldo Casarrubias, tú diste mucho Chava todavía te falto por dar, les diste amor, perfil, seguridad a tus semejantes, meciste la cuna generosa de la educación, como Profesor Rural, tú ejemplo renacerá en tus hijos y nietos, pero sobretodo los que valoramos tú grandeza”.
Al igual menciono Carlos Valdez director fundador del periódico el noticiero de Colima “ hombre Culto, Talentoso, Historiador, pero sobretodo Visionario; supo ganarse un espacio en la exigente opinión pública de Colima”.
Como bien lo platicamos en vida. Cumpliste y cumplí como olvidar esas palabras cuando en el mortuorio, te di un abrazo, con esas Frases que días antes habíamos intercambiado, te vas pero dejas un legado por cumplir, un hueco difícil de cubrir, hare lo propio para ser mejor día a día como bien me lo decías, confianza y certeza que así será .
“El único que se parece a mi eres tú Carlos, incluso eres mejor que yo” recordare estas palabras como una misión a seguir, se va un grande, pero sus obras, sencillez será recordada como lo que fuiste. Lo que anhelaste y lograste. Un virtuoso ser humano, que desde temprana edad tuviste responsabilidades que desempeñaste como misión cumplida. Hasta pronto papá.

A MANERA DE COMENTARIO..
* Mi agradecimiento ante la imposibilidad de hacerlo personalmente a quienes nos acompañaron durante la enfermedad de mi Sr. Padre y su partida terrenal , a mi Ejemplar Directora Margarita Rodriguez Serrano por el apoyo, facilidades brindadas, al gestor de Issste el profesor Manuel Torres, al Maestro Jaime Núñez, a mis compañeros de mi centro de trabajo en la Representación del delegado sindical, Así como a familiares, amigos, Destacando las certeras y agudas palabras de despedida de don Carlos Valdez así como del profesor Leopoldo Casarrubias, infinitamente agradecido, por sus muestras de solidaridad ante difícil transe.

*En la actualidad todo mundo habla en los pasillos de los cafés, de futuros candidatos por cual o tal partido, pocos son los que hablan y se mencionan como gente de trabajo. Tal es el caso del joven Omar Barajas, gestor imparable de servicios- beneficios para las comunidades Rurales del Municipio de Colima, quien más allá de colores o siglas partidistas tiene su propia fuerza, electoralmente hablando.


* Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en las redes sociales: facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera