VIVENCIAS: Inseguridad segura

Los días pasan, minutos, horas transcurren, amanece y anochece, la población colimense no ha logrado concebir eso de los primeros lugares con premios “patitos” de nuestros gobernantes ineptos, como tampoco ese nada terrible primer lugar nacional en homicidios, éste si es confiable y a ojos vistos que la delincuencia navega a puerto seguro.
El cambio de gobernante es una esperanza pendiente de la mano con sus otros poderes (legislativo, judicial) sin embargo el ciudadano de a pie, sí, ese que sale a buscar sustento de manera honrada, ya no puede confiar ni en su sombra misma que puede ser alcanzada por un proyectil ajeno a la misma.
Sin políticas públicas de corto o largo plazo que tiendan a generar confianza, certeza en quienes habitamos esta patria chica nos manda mensajes claros quien “gobierna” que todo es una monotonía a la que debemos acostumbrarnos los colimenses, a decir de ellos, “ el pueblo se acostumbra a todo” menos a no comer.
Como nada es producto de la casualidad, dicen los que saben que –que hasta la existencia es accidental- esperemos que nuestras autoridades encargadas de prevenir los índices delictivos no vean los l fallecimientos de ciudadanos con la misma lupa de la existencia, por que caerían en un error de teorías al ser o no ser o al deber ser de su encomienda.
La realidad es algo con lo que convivimos a diario, levantones, decesos, robos etc. Etc a lo cual no nos hemos acostumbrado los colimenses, esperamos más de un obeso poder legislativo que va a paso de tortuga en crear leyes que redunden en brindar seguridad, tomar en cuenta a los habitantes para de la mano crear esos mecanismos que den paz y tranquilidad al medio en el que nos toco vivir, un poder judicial entrampado en la nueva modalidad de los juicios orales que tienden a expedir una pronta justicia (tengo mis dudas de ello).
Convencido de que en la medida en que sumen nuestra clase política a nuestros gobernados, tendremos resultados favorables en cualesquiera área llámese salud, seguridad, educación, campo, movilidad, los foros de participación ciudadana podrían ser un aliciente para emprender un mejor vuelo en busca de una mejor convivencia social para oxigenar y revivir el abandono y deteriorado tejido social que vivimos, pensando en un mejor mañana para las futuras generaciones recuerden nuestros gobernantes siguen en deuda con las mayorías. ¿A poco no?

A MANERA DE COMENTARIO..
*Con días de anticipación es mi deber felicitar a mis compañeros de gremio, raza, espíritu y lucha, 15 de mayo DIA DEL MAESTRO en especial a aquellos que transmiten carácter y despiertan conciencias con un toque de lucha social a sus alumnos.
*Todo un rotundo éxito fue el festival internacional del volcán,
*Agradezco de nuevo la puerta abierta de mi casa editorial avanzada para opinar acerca del acontecer , retomando la actividad d3e articulista de opinión.