Cierra periódico el Norte de Ciudad Juárez por falta de garantías

Colima, México, Avanzada 802/04/2017).- El periódico Norte de Ciudad Juárez cerró por falta de garantías de seguridad. En una editorial publicada este día explica su director que luego de hacer un valoración de las condiciones en las que se practica el periodismo y el costo que se tiene que pagar por esta práctica, no desea poner en riesgo la vida de sus compañeros de trabajo y prefiere suspender la publicación.

"La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea -Colaboradora nuestra- el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal".
"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro tabajo".
"Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informale que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existe las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso".
"En estos 27 años, con sus muy honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella".
"El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios".

Extracto de la editorial publicada este día.