Gana alumno de música de la UdeC cuarto lugar en concurso internacional de piano de NY

*Parte del premio es que este viernes primero de julio tocará en el Carnegie Hall, uno de los escenarios más emblemáticos del mundo en el tema musical.



Saúl Ulises Ibarra Ramos, alumno del Área de Piano del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ganó la tarde de este martes 28 el cuarto lugar de la “New York International Piano Competition”, y además el premio a la mejor interpretación de obra del siglo XX, al competir contra más de cien participantes de 15 países, en la categoría de jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años.

Previo a esta final, a la que sólo asistieron 15 jóvenes pianistas, se realizó una fase eliminatoria a través de video. Él interpretó las obras “Vals Mefisto”, de Franz Liszt; “Sonata No.3”, de Prokofiev y “Cuatro danzas mexicanas”, de Manuel M. Ponce.

En entrevista telefónica realizada poco después de este logro, Saúl Ibarra dijo que él fue el único competidor por parte México y que se sentía contento de viajar por primera vez a otro país para participar en una competencia como ésta; “feliz porque estoy compitiendo contra muchachos de otros países y ya me puedo medir a un nivel internacional”.

Agradeció las enseñanzas de sus maestros y maestras del IUBA y comentó que al competir no piensa en el jurado o en que está representando a México, sino que sólo se concentra en lo que está tocando.

Parte del premio es que este viernes primero de julio tocará en el Carnegie Hall, uno de los escenarios más emblemáticos del mundo en el tema musical.