Menores heridos por explosión en hotel de Manzanillo


Colima, México, Avanzada (29/11/2017).- Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionadas como consecuencia de una explosión provocada por una fuga de gas en un hotel de Manzanillo.

La Coordinación de Socorros de la Cruz Roja en el puerto reportó que el estallido ocurrió por acumulación de gas en el interior de una habitación del hotel Gran Festivall.

Al lugar del siniestro acudieron varios socorristas y paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los menores, en estado de gravedad, al Hospital General de Manzanillo, donde son atendidos.

Uno de los afectados, de once años de edad, sufrió quemaduras en 80 por ciento de la superficie corporal, por lo que se realizan gestiones para su traslado a Estados Unidos a través de la Fundación Michou Mau.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho sucedido en el hotel, que se ubica en la carretera Manzanillo-Barra de Navidad, a la altura de la playa Miramar.

Refirió que al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizan los peritajes correspondientes para confirmar las causas de la explosión y esclarecer lo ocurrido.

Por la noche, la administración del hotel Gran Festivall emitió un comunicado en el que precisó que el hecho sucedió a las 11:40 horas, debido a la ruptura de un tubo de gas ocasionada porque “uno de los huéspedes afectados (adolescente) estuvo manipulando el tubo”.

Aseveró que lo ocurrido fue “un flamazo” que afectó a cuatro huéspedes del hotel, los cuales “fueron atendidos de forma inmediata por personal capacitado y el médico del hotel, aplicando los protocolos correspondientes mientras llegaban los servicios de emergencia”.

De acuerdo con la empresa, tres de los afectados, un adulto y un menor, son miembros de una misma familia y sufrieron lesiones leves, por lo que ya fueron dados de alta médica, mientras que el cuarto huésped es un menor de 14 años de edad que sufrió quemaduras de segundo grado.

El hotel afirmó que de su parte se están atendiendo todas las necesidades tanto personales como económicas de las familias afectadas, pues cuenta con un seguro de responsabilidad civil, mientras que está gestionando el traslado inmediato del adolescente afectado a una clínica de Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Michou Mau, lo que podría suceder este jueves, corriendo a cargo de la empresa hotelera el pago de la ambulancia aérea.