Asesinan a una persona y dos más resultan heridas por arma de fuego en carrera de motos

Colima, México, Avanzada (05/10/2017).- Un evento de motociclismo extremo conocido como “Cuyutlanazo” terminó en tragedia cuando tres de los participantes fueron atacados a balazos en circunstancias que aún no han sido aclaradas por la autoridad, ni por los organizadores del evento.

Debido a los balazos que recibió, el joven de 21 años de edad, Cristian Núñez Barragán originario de Venustiano Carranza en Manzanillo murió en el lugar de la agresión, mientras que otro de los participantes se encuentra herido de gravedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 2.30 de la tarde de este domingo en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Coalatilla en Armería, uno de los municipios afectados por la ola de inseguridad que azota al estado desde hace tiempo, la cual se recrudeció en los dos últimos años, justo cuando llegó al poder el actual gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Pese a la gravedad del hecho, ni el gobierno estatal, municipal o los organizadores del evento deportivo que se realiza cada año en Colima han emitido alguna información e incluso, medios de comunicación de la zona costera reportan que a las 5.30 de la tarde, en ese mismo lugar otro grupo de motociclistas que circulaban por la zona también fueron atacados a balazos y por ese hecho un motociclista fue herido, aunque sus datos y estado de salud se desconocen.

Armería es uno de los municipios afectados por el crimen organizado, en diferentes partes de este lugar se han encontrado cuerpos desmembrados, cabezas, humanas, se han reportado asesinatos, secuestro o desaparición de personas.

De acuerdo a información extraoficial, debido a la gravedad del hecho, varios de los participantes de este evento se retiraron de la carrera por considerar que no había condiciones de seguridad.