Mala obra en VdeA amerita inhabilitación de la alcaldesa: Sotelo

Colima, México, Avanzada (04/10/2017).- El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García señaló que las afectaciones en la recién pavimentada avenida Ayuntamiento en el mejor de los casos muestra la negligencia de las autoridades y en el peor la malversación de los recursos públicos.

No obstante señaló que independientemente de los dos escenarios esbozados, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG) tiene que investigar y proponer al Congreso la inhabilitación de los responsables directos e indirectos del proyecto, entre ellos, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.

“Esa obra más que drenaje, tiene tufo a malversación de recursos públicos, y se tiene que investigar si no hay contubernio por los famosos moches que están tan de moda entre autoridad y contratistas, proveedores, etc”, dijo.

El perredista refirió que ayer cuando se presentó la destrucción de la avenida Ayuntamiento, la alcaldesa se excuso y sentenció que había varias instancias que supervisaron la obra, entre ellas la Contraloría del Gobierno del Estado, “pues la investigación del OSAFIG debe llegar hasta esos niveles, porque evidentemente la obra está mal hecha, ahora hay que ver por qué”.

Indicó que la misma situación sucedió con la remodelación del centro histórico de Villa de Álvarez durante el trienio de Enrique Rojas, “la obra fue mal hecha, y el OSAFIG documentó las irregularidades, pero el Congreso lo encubrió, en campaña la misma Yulenny Cortés prometió que sancionaría a Enrique Rojas y también lo encubrió”.

Sotelo García expuso que en este tema se debe dejar un precedente de lo contrario, las autoridades continuarán con su negligencia, “los 5 centímetros de grosor de la carpeta asfáltica es irrisorio, sobre todo con el tráfico de la zona, por eso se debe investigar y sancionar”.

El perredista manifestó que el costo de la reparación de la avenida Ayuntamiento se debe cubrir con la garantía de la empresa, “y en caso de que no exista entonces que lo paguen los involucrados, ese dinero no puede salir de las arcas públicas”, concluyó.