Fracasa mesa de negociación, estudiantes de la UTEM piden la destitución del rector

Manzanillo, México, Avanzada (10/02/2017).- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) bloquearon el paso de vehículos a la altura del libramiento de El Naranjo y exigieron la destitución del rector de esa institución Humberto Uribe.

La manifestación de los jóvenes se originó tras el fracaso de la mesa de negociaciones en la que estuvieron los secretarios de gobierno Arnoldo Ochoa González y de Educación Óscar Javier Hernández Rosas.
Desde hace varias semanas los estudiantes denunciaron ante los medios de comunicación las arbitrariedades que se estaban registrando en la Universidad Tecnológica de Manzanillo en detrimento de la educación del lugar.
Explicaron que el rector había cesado a profesores comprometidos con la educación de los estudiantes y en su lugar había contratado a improvisados.
Debido a que el gobierno del Estado no ha dado respuesta a las demandas de los jóvenes este día decidieron bloquear el libramiento de la carretera rumbo al Naranjo una de las principales arterias viales en Manzanillo.
Con pancartas en mano los estudiantes señalaron que no se van a mover de lugar hasta que se destituye al rector Humberto Uribe hice contrato a maestros con el perfil que se requiere en la Universidad Tecnológica de Manzanillo.
Los alumnos explicaron que esta mañana acudieron a la universidad funcionarios de gobierno pero éstos no hicieron ningún compromiso claro en beneficio de los estudiantes y por ello decidieron levantarse de la mesa de negociaciones iniciar con sus protestas hasta que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez les resuelva la problemática que tienen.

Actualización: El bloqueo carretero fue liberado a las 18:00 horas.