Policía golpea a abogada, esta lo denuncia ante el MP

Colima, México, Avanzada (19/09/2017).- La abogada colimense Virginia Ríos Contreras presentó una denuncia penal y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en contra de policías de Villa de Álvarez a quienes acusa de haberla hostigado y agredido a ella y a su cónyuge.

La mujer explicó que circulaba la en su automóvil durante la madrugada y cometió una infracción de tránsito, motivo por el cual la detuvo una patrulla desde donde descendieron elementos de vialidad quienes le señalaron la falta.

Debido a que los tránsitos no contaban con boletas de infracción, la mujer decidió otorgarles la licencia de conducir para que le permitieran retirarse y después pasaría a recogerla y a finiquitar el adeudo.

No obstante, dijo que cuando llegó a su domicilio ya se encontraban en el lugar policías de Seguridad Pública, quién empezó a golpearla, “fui perseguida como una delincuente, comencé a gritar y salió mi esposo, a quien también patearon y luego nos esposaron a los dos y nos llevaron a la patrulla”.

Señaló que este hecho fue atestiguado por sus hijos, quienes se encontraban atemorizados ante la agresión, “nos soltaron cuando pagamos 600 pesos de multa”.

Refirió que por esas agresiones decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría local en contra de los elementos de la policía municipal que participaron en su detención, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La abogada fue respaldada por los integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, quienes ayer se reunieron con la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés para exigirle una investigación en contra de los policías, y su cese inmediato.

La alcaldesa señaló que se iniciaría el procedimiento para aclarar los hechos, pero afirmó que en otras ocasiones ya se habían presentado problemas entre la abogada y los elementos de vialidad del municipio.

“Yo le he pedido a mis compañeros que revisen todas las videocámaras para que haya más información de lo que pudo haber pasado ahí. Incluso de las que tenemos al interior de Seguridad Pública para ver todo lo que sucedió”.

El pasado 4 de agosto, la Comisión de Derechos Humanos reveló que la policía de Villa de Álvarez es la que tiene el mayor número de quejas ante esa instancia.