Diputados "plantan" al edil de Armería en comparecencia sobre seguridad

Solo siete legisladores de los 25 estuvieron presentes en la sala de juntas del Poder Legislativo.

Colima, México, Avanzada (16/05/2017).- Pese a que Colima se encuentra en una “crisis de seguridad”, la mayoría de los diputados tuvieron cosas más importantes que hacer que asistir a la sede del Congreso a cuestionar al edil de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, sobre las acciones que están realizando para bajar la incidencia delictiva.

A las 10 de la mañana, solo siete legisladores de los 25 estuvieron presentes en la sala de juntas del Poder Legislativo, en donde ya se encontraba el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, quien esperaba los cuestionamientos de los legisladores.

Sin embargo, la reunión duró escasos 30 minutos, pues de los siete legisladores que estaban en la reunión solamente cuatro tomaron la palabra, y una de ellas, la diputada del PVEM, Martha Meza Oregón prefirió felicitar al alcalde por las dos veces que ha sido electo como presidente municipal, en vez de preguntar las estrategias en materia de seguridad.

El municipio de Armería fue uno de los más afectados por la inseguridad que priva en la entidad desde hace unos daños, e incluso en el año 2012, los festejos patrios fueron suspendidos después de que un grupo armado lanzara una granada en la presidencia municipal de ese municipio.

Además, en ese municipio se han encontrado fosas clandestinas, cabezas humanas en parques públicos, y se ha reportado la desaparición de personas.

Los siete diputados que estuvieron, cinco eran del PRI, uno del PAN y la diputada única del PVEM.

El pasado jueves, a propuesta del grupo de diputados independientes –ninguno de los tres integrantes estuvieron en la comparecencia- todos los diputados aprobaron citar a comparecer a los 10 alcaldes; el primer edil fue el de Armería y en la tarde estará el presidente de Colima.