DIF Manzanillo rehabilitará casas de abuelitos en situación de abandono

Colima, México, Comunicado (01/04/2017).- Gracias a la unión de voluntades, el Sistema DIF Manzanillo que preside, Elizabeth Cobos Chávez, emprenderá la rehabilitación de 50 casas de adultos mayores en situación de pobreza y abandono, reparando e impermeabilizando los techos de sus casas, antes de que inicie la temporada de lluvias.

La presidenta del Voluntariado DIF Manzanillo, dijo "que del dinero recaudado en la rifa realizada el fin de año, se obtuvo el recurso para que hoy podamos ayudar a los abuelitos en situación de abandono, es muy triste ver el sufrimiento de los adultos mayores cuando se mete el agua a sus casas, dañando sus muebles" expresó Elizabeth Cobos.

Agregó que es muy triste también, ver cómo los adultos mayores están abandonados por sus propios hijos y familiares, dejándolos solos en sus casas que muchas veces requieren de atención.

"Gran parte de este logro de remodelación a casas de adultos en situación de abandono, es gracias al apoyo de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, de síndicos y regidores que de manera coordinada trabajan para beneficiar a las familias manzanillenses" destacó.

"Agradezco mucho el apoyo de las empresas portuarias que apoyaron y siguen haciendo, en las actividades que realizamos" subrayó.

Son más de 500 mil pesos que se invertirán en la reparación, pintura e impermeabilizante de casas, entre otras reparaciones que requieren para vivir de manera más digna.