Delincuencia pretende intimidar a la autoridad y a la población: Benavides

Colima, México, Avanzada (14/03/2017).- Tras el hallazgo de una cabeza humana en las instalaciones de la presidencia municipal de Manzanillo, la presidenta de ese municipio, Gabriela Benavides Cobos sentenció que con ese tipo de hechos se pretende intimidar a la autoridad y a la población.

La alcaldesa señaló que el gobierno federal ha reconocido que en Manzanillo hay una situación compleja de seguridad por el enfrentamiento entre carteles del narcotráfico.

Indicó que por eso es importante que los tres niveles de gobierno unan esfuerzos para contrarrestar a la delincuencia que se registra en el puerto colimense y también en el resto del estado.

Benavides Cobos expuso que el hallazgo de la cabeza humana en las instalaciones de la presidencia municipal son acciones que buscan intimidar a la autoridad, y a la población.

Sin embargo, refirió que el municipio que encabeza continuará trabajando en materia de seguridad y redoblará los esfuerzos para coordinarse con el gobierno del Estado y la Federación.

La munícipe panista expresó que en este contexto de seguridad, se requiere el apoyo de la Policía Federal Ministerial, la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además del hallazgo de la cabeza humana, en el puerto de Manzanillo, el sábado un grupo armado robó contenedores de uno de los patios donde se reguarda la mercancía que llega al puerto de Manzanillo.

Ese mismo día, en el puerto se localizó el cadáver de la joven Linda Manzo, a quien su familia había reportado como desaparecida.

El pasado 27 de enero, también se localizó una cabeza humana cerca de la entrada de la presidencia municipal de Manzanillo; según los reportes, la cabeza la arrojaron dos jóvenes.