Por cuestiones meteorológicas cierra para la navegación el puerto de Manzanillo

Colima, México, Avanzada (21/09/2017).- Debido a las condiciones meteorológicas marítimas se cerró el puerto de Manzanillo para la navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicio turístico, de pesca deportiva y ribereña.

La Capitanía del puerto señaló que existe un centro de baja presión que se encuentra al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual genera vientos intensos que podrían poner en riesgo la navegación.

Además, la Capitanía señaló que en las próximas 24 horas este canal de baja presión podría ocasionar chubascos fuertes, lluvias eléctricas y olas de hasta 9 metros en Guerrero, Michoacán y Colima.

Como medida de precaución, la Capitanía de Puerto determinó cerrar los puertos de Manzanillo y la Laguna de Cuyutlán, desde este día a las 9 de la mañana y hasta nuevo aviso.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes para la mayor parte del país este jueves, sobre todo para entidades como Guerrero, y Oaxaca, aunque también aparece en la lista los estados de Colima, y Jalisco.

Se contempla que el canal de baja presión se convierta en un ciclón tropical que afecte con lluvias de moderadas a fuertes a los estados del Pacífico Mexicano.

Zona de baja presión asociada con la Onda Tropical No. 34 se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y mantiene 60% de potencial para desarrollo ciclónico.