En Colima continuará el calor pese a estar en el otoño: Conagua

Colima, México, Avanzada (24/10/2017).- Las altas temperaturas continuarán en Colima, por lo menos hasta que finalice este mes de octubre, así lo informó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro.

En entrevista señaló que en los últimos días en Tecomán se registraron temperaturas hasta los 40 grados, mientras que en la capital del Estado entre 35 y 38 grados.

El funcionario sostuvo que a pesar de estar en el otoño, las temperaturas de las últimas semanas son normales en el estado de Colima, “el año pasado tuvimos una situación parecida”.

Luego expresó que será hasta el mes de noviembre cuando se sientan variaciones en las temperaturas.

El funcionario expresó que la próxima semana continuarán las temperaturas calurosas en el estado, “por lo tanto debemos estar preparados con las medidas que correspondan”.

Además advirtió que los niveles que se están registrado en Colima de radiación solar son extremos, “por eso la recomendación es evitar en las horas de mayor sol, como a las 3 de la tarde, las actividades al aire libre”.

Sentenció que la población debe atender las recomendaciones que emita la secretaría de Salud para evitar daños por la radiación, entre ellos, utilizar ropa adecuada, protector solar, así como tener una correcta hidratación.

Después puntualizó que el temporal de lluvias está por concluir, “estamos en un mes de transición, con un promedio de precipitación de 112 milímetros para todo octubre”.

Refirió que por eso, quizá el paso de algunas ondas tropicales en la zona del Istmo podrían generar algunas lluvias en Colima, “dependerá de su trayectoria hacia el occidente del país”.