Estudiantes de la FIME exponen proyectos de fin de semestre

Colima, México, Comunicado (13/06/2017).- El viernes pasado, en el Jardín Libertad de la capital del estado, estudiantes de las cuatro carreras que se imparten en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, presentaron los proyectos generados a lo largo del semestre.

Entre las temáticas de los proyectos, se encuentran el reciclaje de latas de aluminio, la reutilización de bolsas de basura, la automatización de sistemas de riego, un calentador solar a base de botellas de refresco, sistema de pesaje y localización de maletas, softwares que permite encontrar establecimientos de comida, una plataforma con la cual se pretende crear una red de apoyo entre los estudiantes para resolver dudas y problemas de las distintas materias que se imparten en las ingenierías, y otros más.

Este evento, en el cual participaron cerca de 200 estudiantes, tuvo dos propósitos más: “promover las carreras que tenemos y que los estudiantes se vayan fogueando en la comunicación con las personas; además, se busca que algunos de estos proyectos participen en concursos de innovación tecnológica y emprendimiento”, dijo Ramón Antonio Félix Cuadras, profesor del plantel.

Por su parte, el delegado del campus Coquimatlán, Adrián López Virgen dijo que los proyectos desarrollados demuestran el talento, dedicación y esfuerzo de los estudiantes y profesores: “muestran ideas con visión y talento y cómo aplicarlas de forma industrial; estoy seguro de que habrán de encontrar la capacidad de gestión para bajar recursos”, comentó.

“La comunidad universitaria debe sentirse orgullosa del trabajo de los estudiantes y maestros, porque sus proyectos son novedosos y algunos resuelven problemáticas sociales. Este evento no es sólo para que los jóvenes muestren sus conocimientos, sino para que vengan los empresarios a conocer qué hacemos en la Universidad de Colima”, finalizó.