Para prevenir el VIH, Undivate repartirá más de 10 mil condones en playas



Colima, México, Avanzada (04/04/2017).- Como parte de los trabajos de prevención del contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán A.C. (Undivate) se organiza para entregar más de 10 mil condones en las playas de Pascuales, El Real, Tecuanillo y Cuyutlán así como en lugares estratégicos donde se concentra un mayor número de turistas y de la sociedad de nuestro estado para promover la sana convivencia y crear conciencia sobre la prevención y enfermedades de trasmisión sexual.
Ángel Chavez Novela, presidente de la agrupación, comentó que el reparto de condones no es una ofensa, pues hay quienes califican como una aberración su entrega en Semana Santa, además de ser una forma de promover el sexo.
“Respetamos las opiniones, pero también hay padres de familia que nos han felicitado por llevar a cabo este tipo de acciones por el bien de los jóvenes y de los ciudadanos en general; ya dejemos la doble moral, el fanatismo y creencias a un lado, vivamos nuestro presente, debemos ver la sexualidad como parte de la naturaleza humana”, dijo.
Chávez Novela añadió: “Nosotros no promovemos el sexo, promovemos crear conciencia sobre el autocuidado y embarazos no deseados por un momento de diversión, pues es una realidad que algunas personas no quieren ver. Nuestra campaña es muy clara ‘el amor se dice con palabras, pero se hace con preservativo’, así de fácil debemos cuidarnos para cuidar a nuestra pareja simplemente”.
Dijo que por segunda ocasión contarán con el apoyo de DKT MEXICO, empresa líder en preservativos que promueve la planificación familiar y la prevención de infecciones de transmisión sexual, en especial el VIH, que es quien donara los preservativos “Prudence”, que son los que regalarán para poder llevar a cabo este trabajo, así como también tienen el apoyo de CAPASITS Tecomán (Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA y Transmisión Sexual), con quienes han colaborado de la mano desde hace 4 años en este tipo de campañas.