Entrega Gaby Benavides becas a la excelencia académica

Manzanillo, México, Comunicado (21/04/2017).- La presidente municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó 676 becas a la excelencia académica, beneficiando a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, en evento celebrado el jueves por la tarde, en el casino de la feria, sitio en el que la alcaldesa Benavides manifestó que sostiene un compromiso con la educación, “seguiremos impulsando los programas sociales exitosos que beneficien a la gente de Manzanillo, las becas es un incentivo para aquellos estudiantes que le ponen empeño a la escuela y obtienen buenas calificaciones, el 9.5 para primaria y secundaria, y el 8.5 para bachillerato y profesional, ellos atienden tareas, cumplen en la escuela y deben ser motivados, por eso no dudaremos en seguir entregando becas a los alumnos destacados de nuestro municipio”.
Explicó que el pasado 6 de Marzo se llevó a cabo la entrega de becas a la excelencia, sin embargo, un gran número de estudiantes no alcanzó el promedio requerido, y no integraron su expediente a tiempo, por lo que se abrió un nuevo periodo de entrega de becas a los estudiantes que estaban en espera, beneficiando a 676 jóvenes y niños, “ese recurso ya estaba autorizado y lo aplicamos debidamente a quienes estaban en la lista de espera, ahora podemos decir que no dejamos fuera a nadie”.
Añadió que, “en este gobierno que me toca presidir, hemos pensado en los estudiantes y las escuelas, entregamos becas, uniformes, una casa del estudiante en Colima y otra más en Manzanillo para los jóvenes de la zona rural, pero además, estamos entregando recursos para pagar el intendente en 60 escuelas del municipio, nosotros desde el ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena en el tema de la educación”, expuso la Presidente municipal.
Por otra parte, agradeció el respaldo que le brindan el síndico y regidores en el cabildo, así como el gobernador del estado, quienes han aprobado recursos para impulsar los programas sociales exitosos que llegan a las colonias y barrios de Manzanillo.
Esta ocasión beneficiaron a 92 estudiantes de primaria con 1, 300 pesos, a cada uno, erogando un monto de 119, mil, 600 pesos; 9 alumnos de secundaria, recibieron 1, 500 pesos; 328 escolapios de preparatoria obtuvieron 1 500 pesos cada uno, y 247 universitarios recibieron 2 mil pesos cada uno; en suma fueron 676 beneficiados, lo que representó un monto de 1, millón 119 mil 100 pesos.

Inicia Festival Cultural del Centro Histórico

Manzanillo, México, Comunicado (20/04/2017).- Ante más de mil asistentes en la explanada del Pez Vela, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dio el inicio al Festival Cultural y Artístico del Centro Histórico en su decima segunda edición, mismo que se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo 23 de abril.
Lo anterior mencionó con el objetivo de impulsar y promocionar el Centro Histórico.
“El objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de Manzanillo y darle la importancia que se merece el Centro Histórico que durante muchos años fue emblemático de la ciudad, era el punto de encuentro por excelencia de las familias y queremos darle esa importancia, que recupere su identidad y decirle a las familias y a nuestros visitantes que tenemos muchos atractivos más que ofrecer en esta parte de la ciudad”, agregó.
Gabriela Benavides señaló que durante estos días se tendrán exposiciones artísticas y culturales para que las familias disfruten.
Detalló que se contará con presentaciones de obras de teatro así como de grupos musicales, exposiciones de fotografías históricas donde las personas podrán apreciar la evolución y transformación del Centro Histórico a través de los años, así como obras de diversos artistas manzanillenses que plasman imágenes de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
La Orquesta Filarmónica infantil de Manzanillo fue la encargada de inaugurar el Festival, donde la alcaldesa reconoció el talento de los niños y jóvenes que la integran.
Resaltó la dedicación que de durante este tiempo le han dedicado a aprender a tocar un instrumento musical en el Centro Cultural Salagua y dedicarle tiempo a su formación profesional, artística y humana.
Los eventos darán inicio a partir de las 7 de la tarde donde se espera la participación de más de 150 artistas.
El cierre del festival estará a cargo del tenor Alberto Ángel “El Cuervo” el día domingo a partir de las 8 de la noche.

 

Rescataron a 26 bañistas, localizaron 39 menores extraviados en Manzanillo

Manzanillo, México, Comunicado (18/04/2017).- El director general de seguridad pública, tránsito y vialidad de Manzanillo, vicealmirante retirado, Miguel Ángel García Ramírez, dio a conocer que la policía turística de la ciudad, realizó un trabajo de resultados, atendiendo a los miles de turistas que vacacionaron en este destino, manteniendo el saldo blanco en nuestras playas, “reconocemos el apoyo decidido de la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, quien le apostó al equipamiento de esta corporación y hoy estamos generando buenos resultados”, indicó el titular de la policía porteña.
Manifestó que al cierre de esta semana, la policía turística logró rescatar de las aguas del mar, a 26 bañistas que fueron arrastrados por las corrientes, a través de los recorridos por las playas, localizaron a 39 menos que fueron reportados como extraviados por sus familiares, atendieron a 2 personas mal de la salud, quienes fueron atendidos en la zona de playa, rescataron a dos adultos extraviados, detuvieron a 14 personas por faltas administrativas y resguardaron un nido de tortugas.
“Estas acciones se realizaron gracias al respaldo de la Presidenta Gabriela Benavides, quien equipó a la policía turística, nos entregó una patrulla, una moto acuática, 5 cuatrimotos, así como los materiales necesarios para el buen desempeño de sus actividades en las playas de Manzanillo”, destacó Miguel Ángel García Ramírez.
Finalmente el responsable de la seguridad pública en Manzanillo, señaló que continuarán trabajando por la seguridad de los turistas en nuestras playas, así como también, la tranquilidad de las familias manzanillenses, en las colonias y barrios del puerto.

 

Agradece CANIRAC respaldo de Gaby Benavides

Colima, México, Avanzada (18/04/2017).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), delegación Manzanillo, agradeció el respaldo que brindó el ayuntamiento de Manzanillo, que preside la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, para evitar la presencia de vendedores ambulantes y empresarios oportunistas que acaparan la temporada para hacer negocio, convirtiéndose en competencia desleal para los comercios establecidos, indicó Bruno Yacovelly, presidente de esta agrupación en el puerto.
Detalló que solicitaron a la presidente municipal Gabriela Benavides, su intervención para que este año, frenaran la expedición de permisos desmedidos en la zona dorada, al considerar que representan un problema para la ciudad, “desde hace tiempo le habíamos solicitado a la autoridad que analizara el tema de los permisos, porque en temporada vacacional llegan muchos vendedores ambulantes y empresarios que abren antros afectando a los establecidos”.
Añadió que los bares temporaleros en el boulevard, se convierten en un problema para la ciudad y carecen de estacionamiento, “en Manzanillo hay suficientes bares para atender a los miles de turistas que llegan a este destino, permitir los bares de temporada, sería afectar la economía de los bares de la ciudad que durante todo el año abren sus puertas, generando empleos, pagando impuestos, renta, luz, agua, telefonía y otros insumos, y es precisamente en vacaciones cuando se mejoran los ingresos”.
Finalmente, el líder de restauranteros de Manzanillo manifestó su agradecimiento a la presidenta municipal el respaldo que brindó a este sector de la sociedad, ordenando el ambulantaje y evitando la instalación de antros de temporada.

Ayuntamiento y Gobierno del estado impulsan accesibilidad en el barrio V

Manzanillo, México, Comunicado (11/04/2017).- Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Manzanillo, realizarán obra pública que genere una accesibilidad para todos, pensando en las personas con capacidades diferentes y bebés que transportan en carreolas, iniciando con pasacalles y rampas en el Barrio V del Valle de las Garzas, así lo dijo el Director del Instituto para la Discapacidad del Gobierno del Estado, Francisco Jesús Pérez Medina.
Detalló que este programa se ejecuta con recursos federales y se lleva a todos los municipios, “este año 2017, corresponde a Manzanillo, y serán atendidas la avenida Gansos, y la calle B, puntos estratégicos detectados por el INEGI, a través de la geo localización de población con discapacidad; hay necesidades en muchos lugares pero vamos por etapas, ya tocará su turno a Tecomán, Villa de Alvarez y Colima”, aseguró el funcionario estatal.
Manifestó que en Manzanillo trabajan coordinadamente con el ayuntamiento, “encontramos en la presidenta Gabriela Benavides, una empatía y coincidencia en este tipo de proyectos, ya recorrimos algunos puntos de la ciudad, hemos recibido el apoyo tanto de ella como el síndico y regidores, pero también será importante será la supervisión de los vecinos”.
En esta etapa de obras para Manzanillo, señaló que construirán rampas, pasacalles y otras obras que permitan la accesibilidad para todos, beneficiando a las personas con capacidades diferentes y a aquellas familias que transporten a sus bebés en carreolas. “Son 1.5 millones de pesos la inversión, un recurso federal que se gestiona ante la Secretaría de Hacienda y que a través del ramo 33, se lleva infraestructura para toda la población en especial para este sector vulnerable”. Terminó diciendo Francisco Jesús Pérez Medina, director del instituto colimense para la discapacidad.