Entregó Gaby Benavides obras en Veladero de Los Otates

Manzanillo, México, Comunicado (12/12/2017).- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó a las familias de la comunidad de Veladero de Los Otates, la modernización de la calle principal, cambiando la terracería al empedrado ahogado en mortero, con huellas de rodamiento, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
La alcaldesa Gabriela Benavides, sostuvo que, “Hicimos el compromiso de hacer obras en la zona rural y lo estamos cumpliendo, el trabajo en equipo con los comisarios deja beneficios a las comunidades, estamos dando cuentas positivas a las familias manzanillenses”.
Cipriano Heriberto Macías, comisario de Veladero de los Otates, señaló que la calle que recibe el pueblo, le da otra imagen y dejará beneficios a las familia, “Gracias por visitar la comunidad señora presidenta, hemos estado gestionando de la mano con Gabriela Benavides, dentro de lo posible nos ha apoyado, le pasamos las necesidades de la comunidad y esperamos una respuesta positiva de su parte”.
Telésforo Mendoza, director de obras públicas municipales, detalló que la obra consistió en empedrado ahogado en mortero, con una inversión de 1, millón, 671, mil 174 pesos, contemplando 960 metros lineales de huellas de rodamiento y empedrado ahogado en mortero.
Gaby ha sido buena presidenta, estamos agradecidos por la obra, expuso Verónica Flores Flores, maestra de educación primaria, “Para nosotros nos deja bienestar para nuestros hijos, no teníamos banquetas ni calle, hoy tenemos una calle muy bonita, la escuela se ve mejor, los niños caminarán por la banqueta sin peligro, creo que es una buena obra para la comunidad, está muy bien el trabajo”.

 

Inauguró Gaby Benavides obras en El Ciruelito

Manzanillo, México, Comunicado (11/12/2017).- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó la pavimentación de la calle principal en la comunidad rural El Ciruelito, misma que tuvo una inversión de 900 mil pesos y beneficia a los habitantes de varias comisarías, “estoy muy contenta de poder inaugurar esta calle, nos la habían solicitado con insistencia y hoy es una realidad”.
Fueron 578 metros lineales de huellas de rodamiento y empedrado ahogado en mortero, vialidad que cambia la imagen de la comunidad y aumenta la plusvalía de los terrenos del lugar, “seguimos cumpliendo metas”, expuso la presidenta municipal, al reunirse con los habitantes de El Ciruelo.
Destacó que continúa haciendo obras en las comunidades rurales, “uno de mis compromisos fue de hacer al menos una obra en cada una de las 31 comisarías, pero también en las 3 juntas municipales, y las 8 delegaciones, así como las colonias del centro de la ciudad, es mucho el trabajo, pero estamos avanzando en beneficio de la gente”.
Germán Andrade Villa, agradeció el respaldo de la alcaldesa de la ciudad, dio que la obra ejecutada en su comunidad era una de las prioridades, “aquí en el ciruelo estamos muy contentos y agradecidos con Gaby Benavides, y el regidor Juan Campos, porque siempre nos han apoyado”.
Elena Villa, manifestó que ya no querían comer polvo, y habían solicitado la intervención de la presidenta Gaby Benavides, “hoy ya tenemos nuestra calle, dejaremos de comer polvo, Gaby nos cumpliste, muchas gracias”.

Programa "Escuela Limpia", cubren el pago de los intendentes en comunidades rurales


Manzanillo, México, Comunicado (08/12/2017).- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó apoyos a escuelas de la zona rural, para el pago del intendente, terminando con el conflicto que enfrentaban los padres de familia para reunir el dinero del pago a la persona encargada del aseo del plantel, esto como parte del programa “escuela limpia” que llega a las comunidades más alejadas de nuestro municipio.
“Siempre me da gusto visitar escuelas, aquí se forman los hombres y las mujeres de bien, nos comprometimos con la educación al iniciar nuestro mandato; afortunadamente hemos recibido el respaldo del síndico y regidores que aprueban los recursos para estos proyectos”, expresó Benavides Cobos.
Señaló que es un programa noble que atiende escuelas que carecían de un intendente, reconoció que hay algunas escuelas en las que los padres de familia realizan las tareas de limpieza o pagan al intendente, hoy en día, el ayuntamiento de Manzanillo cubre el pago puntualmente.
Cabe destacar que el programa "Escuela limpia", en el primer año de gobierno atendió 25 planteles, hoy ya son 40 escuelas a las que llega el beneficio, una inversión de 1.5 millones de pesos, dinero que se entrega directamente a los padres de familia, para pagar a las personas encargadas de hacer el aseo.
Javier Larios, supervisor de la zona escolar de la secretaría de educación pública, destacó que son 12 escuelas a su cargo, “me da mucho gusto dar a conocer que ya 6 escuelas tienen este apoyo de la presidenta Gaby Benavides, nuestro reconocimiento y gratitud porque ha estado atenta a las peticiones de los directores y maestros en las escuelas de la zona rural, alienta a seguir haciendo las cosas bien.
Consuelo Yesenia de la Rosa, a nombre de los padres de familia en la comunidad de Canoas, agradeció a la alcaldesa el respaldo que brinda los intendentes.

Gaby Benavides destaca en su informe de gobierno inversión de 300 MDP en obra pública

Manzanillo, México, Comunicado (07/12/2017).- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos rindió su segundo informe de labores, ante más de 3 mil personas reunidas en el casino de la feria, donde ratificó su compromiso de trabajar por la gente, “Hoy, además de informar lo que se ha logrado, también vengo a refrendar mi palabra y mi compromiso total por esta tierra en la que vivimos, a la que amamos por el valor y el corazón de su gente”.
La sesión solemne de cabildo, contó con la presencia del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado Miguel Alejandro García Rivera, representante del poder legislativo, el magistrado Juan Carlos Montes y Montes, representante del supremo tribunal de justicia del estado.
En el marco de este segundo informe de labores de Gabriela Benavides Cobos, contó con la presencia de los ex gobernadores: Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco y Arnoldo Ochoa González; los legisladores locales, Luis Ayala Campos, Julia Jiménez Angulo, diputada y presidenta del comité directivo estatal del PAN, así como Riult Rivera; los alcaldes de Tecomán, Guadalupe García Negrete y de Comala, Salomón Salazar Barragán.
Representantes de los diversos sectores de la sociedad hicieron acto de presencia en este evento, Guillermo Gómez Espinosa de Coparmex, Javier Sánchez de la administración Portuaria José Antonio Guerrero Flores, representante de la asociación de agentes aduanales del puerto de Manzanillo, (AAAPUMAC).
“Manzanillo es un gobierno de respuestas a la gente”, manifestó el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, en su mensaje a los porteños, dijo que, “las características de todo gobierno es la necesidad de enfrentar retos complejos con un mínimo de recursos, los problemas deben resolverse, esas limitaciones no pueden frenar la capacidad de generar respuestas a la sociedad, los ciudadanos exigen que sus demandas sean escuchadas”.
“Este informe son los logros de todo el equipo de gobierno municipal, yo felicito a la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, por su segundo informe de gobierno, con ella hemos trabajado de la mano, generando obras y servicios a los manzanillenses”.
Benavides Cobos expresó en materia de seguridad que, “En Manzanillo, desde mi gobierno, se ha procurado alentar los factores que contribuyen a combatir y prevenir la delincuencia. Seguimos mejorando condiciones laborales para nuestros policías, se invirtió en equipamiento y en patrullas”.
En este punto, también debo reconocer el apoyo del gobierno estatal y el federal, a través de La Marina Armada de México, por el trabajo coordinado para combatir la delincuencia. Pero la apuesta de mi gobierno es prevenir más que perseguir, por ello somos los únicos en el Estado en impulsar y fortalecer el programa D.A.R.E. (Educación Contra el Abuso de Drogas), con el que incidimos en la de educación cívica y la prevención del delito. Hasta ahora, más de 11 mil niñas, niños y jóvenes, han concluido los diferentes talleres del programa, teniendo en claro las consecuencias legales, y el daño físico que puede provocar el consumir cualquier tipo de drogas.
“Con un manejo responsable, austero, trasparente y honrado de los recursos públicos hemos reducido en más de 40 millones de pesos la deuda pública a largo plazo, y gracias a nuestro plan de austeridad hemos logrado reducir el gasto corriente, ampliando la inversión en Servicios Públicos”.
Indicó que se está trabajando en la colocación de 3 mil luminarias en todo el municipio, con el objetivo de brindar a las familias la tranquilidad de caminar por calles y andadores bien iluminados.
En lo que toca a la obra pública y los servicios municipales, “nos hemos esforzado en la buena administración de los recursos que son de todos para hacer posible la construcción de más calles en delegaciones y comunidades; y mejores y más amplias avenidas, como el caso del circuito vial Elías Zamora-Paseo de las Gaviotas, en el que se invirtieron más de 100 millones de pesos”.
De entre todos los proyectos a arrancar el próximo año, “me gustaría compartirles los trabajos de rehabilitación que iniciaremos, entrando el año, en las vialidades principales de nuestra ciudad, como la avenida Manzanillo, el boulevard en los tramos de las Brisas a Tapeixtles y la Elías Zamora del Barrio Uno al Barrio Cuatro, en ambos sentidos, como ustedes yo también deseo una ciudad sin baches y eso solo se lograra cuando se dé un trabajo de mantenimiento preventivo a las vialidades municipales de manera permanente”.

Ayuntamiento repara vialidades en la noche para evitar afectaciones a ciudadanos

Manzanillo, México, Comunicado (04/12/2017).- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer que iniciaron los trabajos de modernización en la avenida Elías Zamora Verduzco, en el barrio I del Valle de las Garzas, con la intención de mejorar las condiciones de la vialidad, luego de los daños dejados por las pasadas lluvias.
Indicó la alcaldesa Gabriela Benavides, que para evitar molestias a los vecinos, comerciantes y los automovilistas, giró instrucciones para que la constructora trabaje de noche y así al amanecer, los ciudadanos se encuentren con una avenida en óptimas condiciones.
Telésforo Mendoza del Castillo, director de obras públicas, manifestó que la intención de la presidenta es rehabilitar las principales calles y avenidas, desde el crucero de Las Brisas hasta San Pedrito, del crucero de Las Hadas, hasta Jardines de Santiago, y muchas otras vialidades que requieren de atención.
José Alberto Espinoza, vecino del Valle de las Garzas, destacó el cambio en la avenida, “me sorprendieron en la mañana vi que estaba reparada, una calle bonita, que bueno que están trabajando de noche, así no afectan a nadie”.
Por su parte Rubí Hernández de la empresa de pinturas Comex, expuso que fue una buena idea trabajar de noche, así no se genera tráfico y la gente puede transitar sin problema alguno, la avenida antes tenía muchos baches, hoy quedó como nueva”.