CENDIS a la espera de que la ASF declare subsanadas las observaciones por 85 MDP

Colima, México, Comunicado (19/11/2017).- En atención a la solicitud de réplica elaborada por los Centros del Desarrollo Infantil "Tierra y Libertad", reproducimos el comunicado enviado a esta redacción con motivo de la nota titulada "ASF detecta irregularidades en CENDIS de Colima por 85 MDP", publicada por Avanzada el 16 de noviembre de 2017.

 

"Atendidas las observaciones de la ASF a CENDI Colima

Los Centros de Desarrollo Infantil, CENDI “Tierra y Libertad” informan a la ciudadanía en general, respecto a la información divulgada por dos medios de comunicación en relación a la “detección de la Auditoría Superior de la Federación de supuestas irregularidades por 85 millones de pesos en el manejo de recursos federales asignados en el 2014 a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) en Colima”, lo siguiente:

Los CENDI “Tierra y libertad” de Colima, hacen y han hecho desde hace 12 años que nació el proyecto, un uso adecuado de los recursos con los que operan dichos centros.

Los CENDI “Tierra y libertad” son operados por el Instituto de Educación Inicial en el Estado, organismo público descentralizado, mismo que es auditado año con año. En este contexto, en el año 2015, la Auditoría Superior de la Federación realiza la auditoría del ejercicio 2014 y hace observaciones requiriendo mayor documentación.

Ante dichas observaciones, el Instituto de Educación Inicial, entrega la documentación correspondiente a la Contraloría del Estado, quien a su vez los remite al órgano superior de fiscalización.

De esta forma, el Instituto de Educación Inicial, proporciona toda la documentación pertinente que da justificación a los gastos observados, comprobando la aplicación de los recursos federales por 85 millones de pesos, atendiendo de esta forma, dichas observaciones.

Con este cumplimiento, los CENDI “Tierra y libertad” de Colima prueban que no existe daño a la hacienda pública federal.

Los CENDI Colima, ratificamos nuestro objetivo de contribuir por una mejor educación de nuestros infantes en el Estado, así como conducirnos con transparencia en el ejercicio del recurso y ser una institución respetuosa con los padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general que nos confieren la confianza para la educación de los niños.

Esperamos que la Auditoría Superior de la Federación pronto emita los resultados y dé el informe puntual a la ciudadanía de las observaciones que hemos subsanado en tiempo y forma, informe que dé lugar a evitar especulaciones.

Colima, Col; 18 de Noviembre de 2017".