Ventila el general Gallardo amenazas contra denunciantes del caso Altozano

Colima, México, Avanzada (14/11/2017).- El general José Francisco Gallardo Rodríguez publicó en las redes sociales un video, en el que denuncia amenazas contra las personas que hace unos días exigieron aclarar los acuerdos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el fraccionamiento Altozano.

Entre los presuntos responsables menciona al actual presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, al empresario Francisco Brun González y a Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, padre de la expresidenta municipal Indira Vizcaíno Silva, a quien presenta como “principal señalada dentro de los documentos”.

Otros mencionados en la denuncia pública del general Gallardo son José Luis Aguirre Ávalos, Juan Manuel Villalpando, Ana Bertha Zamora Prieto, Adolfo Alejandro Martínez, Brian Alejandro García Rodríguez, funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento.

Gallardo Rodríguez aseguró que hay amenazas contra los denunciantes porque están denunciando “un hecho grave de corrupción que involucra a varios actores sociales” en Cuauhtémoc.

Anticipó que en estos días habrá una ratificación de la denuncia, “es por ello que estas personas están muy activas y de estas amenazas se nos dijo , no porque yo quiera intimidar a nadie, sino porque no quiero que vaya a suceder un hecho que después no se pueda corregir, como son golpes, torturas, desapariciones, levantones, o hasta un crimen. Sabemos nosotros perfectamente bien como defensores de los derechos humanos cuando tocamos las fibras del poder”.

Como presidente de la Defensoría de Derechos Humanos General Gallardo AC, advirtió que si se presenta algún acto de intimidación o amenazas o golpes contra estas personas, presentarán una denuncia penal en contra de ellos, porque “son los únicos responsables de esta situación”.

“Nosotros no estamos haciendo ningún señalamiento específico contra ninguna persona, no estamos acusando a nadie, lo único que hacemos es ventilar estos nombres y estos asuntos que nos dieron los mismos ciudadanos de Cuauhtémoc y que obtuvieron a través de un amparo que presentaron ante los tribunales de amparo”.