Localizan bolsas con restos humanos en distintos puntos de Manzanillo

Colima, México, Avanzada (09/11/2017).- Por segundo día consecutivo los hechos violentos se concentraron en Manzanillo donde este jueves se localizaron bolsas con restos humanos en diferentes partes del municipio.

Además se encontró el cuerpo de un hombre decapitado, y junto a su cadáver se detectó una cartulina con un mensaje escrito, el cual no fue revelado por la autoridad.

Hasta las 11 de la mañana de este día, la policía encontró en un primer reporte dos bolsas con restos humanos en Fuente las Perlas en el puerto de Manzanillo, horas después en el Libramiento al Naranjo se localizó otras dos bolsas que también contenían restos humanos.

Mientras que en las Brisas fue asesinado un hombre, al parecer que caminaba por una de las calles de ese lugar.

Ayer en Manzanillo, cinco personas fueron asesinadas, dos de ellas desmembradas y sus restos se colocaron en dos bolsas negras.

El pasado mes de agosto se implementó un operativo especial en la zona costera de Colima, en el cual participaron Fuerzas federales, no obstante fuentes extraoficiales revelaron que desde el pasado 30 de septiembre los elementos del Ejército y la Marina ya se retiraron del estado y por ello la violencia recrudeció en las zonas que patrullaban.

En agosto cuando se anunció el plan de Seguridad, el especialista en temas de esa índole, el general José Francisco Gallardo advirtió que una vez que se retiraran las fuerzas federales, la violencia se recrudecería por el vacío de autoridad que se generó.

Gallardo le sugirió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que en vez de cederle el control de la seguridad a la Federación se dedicara a diseñar un plan de atención a las causas de la violencia, por ejemplo que implementara un programa emergente de empleo para los jóvenes y las personas de las zonas afectadas por los hechos delictivos.

Además reforzara el tema educativo, asignara becas a jóvenes de escasos recursos, y ofreciera oportunidades de apoyo a aquellos que tienen proyectos que puedan beneficiar al estado.

El general afirmó que mientras se siga reaccionado ante los hechos delictivos, la ciudadanía seguirá tan expuesta como hasta ahora.