Por "vicios ocultos" Hospital Materno Infantil no funciona

El presidente de la república inauguró el Hospital Materno Infantil en mayo de 2017.

Colima, México, Avanzada (08/11/2017).- El Hospital Materno Infantil que se encuentra en Villa de Álvarez tuvo una inversión de 163 millones de pesos, fue inaugurado el pasado mayo por el presidente Enrique Peña Nieto y hoy presenta fallas que han impedido que pueda funcionar con todos los servicios.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Salud, Federico Villaseñor Ruiz confirmó que todas las áreas del Hospital Materno Infantil aún no están funcionando completamente debido a que se detectaron “vicios ocultos” que están siendo corregidos.

Señaló que el gasto de operación del Hospital Materno está asegurado, sin quitarle dinero al resto de los hospitales que operan en la entidad, y explicó que actualmente se ofrecer los servicios de consulta externa, prenatal.

Además laboratorio, el aparato de Rayos X, Servicio Social, la Farmacia, Desarrollo Infantil Temprano, Archivo y Administración, “de tal suerte que de un momento a otro una vez que se corrijan los vicios ocultos abriremos también los quirófanos”.

Indicó que el Hospital terminó su obra física a principio de año, “pero como todas las casas nuevas comenzaron a aparecer vicios ocultos, algunas inconsistencias que se instruyó para que empezaremos a corregirlas”.

Luego dijo que también hubo incumplimientos por parte de los proveedores de los equipos los cuales han sido corregidos en estos últimos meses, “algunos equipos fallaron y hubo necesidad de hacer uso de las garantías y en ese momento el recambio”.

Refirió que las plazas estatales fueron autorizadas en agosto, y el pasado 3 de octubre recibieron la autorizaron para la contratación de médicos, enfermeras, con plaza federalizada.

Sin embargo el funcionario no estableció una fecha exacta para que funcione completamente el Hospital Materno Infantil que el pasado 10 de mayo fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.