En el último momento “bajan” del orden del día dictamen contra MAM

Colima, México, Avanzada (12/10/2017).- Previo a la sesión, los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local decidieron dejar fuera de la sesión de este día el dictamen correspondiente a la Auditoría Excepcional que el OSAFIG practicó a los tres últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno y en el que se documentó el desvío de más mil 900 millones de pesos.

El diputado único del PT, Joel Padilla Peña confirmó que el día de ayer en la comisión de Gobierno Interno se expuso el caso de un empresario que aparece propuestas de sanción por no haber entregado equipo al C4, sin embargo éste envío los documentos que comprueban que entregó los equipos.

“El empresario señaló que jamás se le dio derecho de audiencia en la Comisión de Hacienda y pidió que se valorara la información antes de presentar el dictamen y el Congreso avalara la propuesta de sanción que aparece”.

“Nosotros lo que detectamos es que el OSAFIG solicitó los documentos al gobierno del Estado y no directamente a las personas señaladas, por eso se decidió revisar el caso, escuchar al empresario y acordamos los diputados de la Comisión de Gobierno que la próxima semana se estará presentado el dictamen”.

El diputado del PT confirmó que el dictamen de la Auditoría Excepcional que elaboró la Comisión de Hacienda que preside el priista Santiago Chávez Chávez estaba contemplado dentro de la sesión del día de hoy, pero decidió que quedara fuera para atender la petición del empresario.

Desde hace un año, la comisión de Hacienda tiene en su poder el informe de Auditoría que elaboró el OSAFIG y en el que se documentan diversas irregularidades que se perpetraron durante los tres últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Sin embargo, el tema no ha podido presentarse al pleno del Congreso para que el dictamen con las propuestas de sanción se vote y después se envíe a la Comisión de Responsabilidades, donde los señalados tendrán que demostrar su inocencia.