Congreso de Colima ordena auditar a PC por Atlas de Riesgo que "no está"

Colima, México, Avanzada (11/10/2017).- El Congreso del Estado solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) iniciar con una Auditoría al Sistema Estatal de Protección Civil para saber qué sucedió con los 16 millones de pesos que se destinaron para la elaboración del Atlas de Riesgo Estatal.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Poder Legislativo, Leticia Zepeda Mesina, quien indicó que esta auditoría aún no tiene fecha para que inicie, por lo que puede ser durante este año o el próximo.

Zepeda Mesina puntualizó que el Atlas de Riesgo debió terminarse desde hace por lo menos dos años, y para eso se destinaron 16 millones de pesos, “pero no sabemos qué sucedió, lo único que tenemos claro es que el Atlas no está y no puede ser consultado”.

La legisladora afirmó que los recientes desastres que ocurrieron en el centro del país deben servir para crear una conciencia en el resto de las entidades, y por eso, sostuvo que es fundamental conocer la información del Atlas de Riesgo para el Estado de Colima.

Más adelante refirió que el próximo viernes 13 de octubre a las 9 de la mañana iniciará un taller donde participarán científicos y expertos en el tema de Protección Civil con la finalidad de proponer modificaciones a la actual ley Estatal de Protección Civil.

“Lo que buscamos es que se reforme la ley para que de verdad ayude a la protección civil, pero también que se incluyan sanciones para aquellos que violenten las disposiciones, lo que pasó en la ciudad de México debe ponernos en alerta”.

Indicó que el taller iniciará a las 9 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial en la capital del Estado.