De qué sirve inhabilitar a Mario Anguiano, que regrese el dinero: Luis Ladino

Colima, México, Avanzada (11/10/2017).- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Luis Ladino Ochoa afirmó que de nada sirve que el Congreso del Estado inhabilite al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, “lo que se ocupa es que regrese el dinero”.

El legislador indicó que al interior de la Comisión de Gobierno Interno aún no se define si el dictamen de la Auditoría Excepcional que se realizó a los tres últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno se discute en la sesión de mañana.

Sin embargo, puntualizó que el presidente de dicha comisión, el diputado Nicolás Contreras Cortés le informó que este día los coordinadores de las fracciones parlamentarias abordarían el tema para establecer la fecha en la que se estará discutiendo.

Ladino Ochoa manifestó que no conoce el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda sobre este caso, “pero se habla de que hay una inhabilitación para Mario Anguiano Moreno por 15 años, y para qué sirve esa inhabilitación porque no creo que Mario quiera volver a competir, aquí lo que importa es que regrese el dinero, que se vea eso de los ranchos y los caballos que se dice que tiene el ex gobernador”, dijo.

El diputado Luis Ladino Ochoa indicó que durante un año el tema permaneció en silencio en el Poder Legislativo, “la fracción del PAN estuvimos denunciando que no había avances, ahora que inició el proceso electoral se reactiva y está bien, aunque el tema tenga tufo electoral, lo que importa es que no se permita la impunidad”.

Después el coordinador de los diputados panistas afirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez debe solicitarle al procurador, José Guadalupe Franco Escobar que agilice las denuncias penales que existe en la PGJE en contra del ex mandatario colimense acusado del desvío de más de mil 900 millones de pesos.

“En la PGJE hay dos denuncias, una que presentó el OSAFIG y otra el Congreso y no vemos avances, así es que también ahí se debe presionar”.