El viacrucis en la PGJE para recuperar un vehículo robado

 

Colima, México, Avanzada (09/10/2017).- A Michel Ramírez le robaron su vehículo Tsuru modelo 1989 en la calle Pablo Neruda en Lomas de Circunvalación en la capital de Colima, sin embargo a pesar de que éste ya fue localizado no lo han podido recuperar por una serie de trámites burocráticos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En entrevista con el periódico digital AVANZADA la joven refirió que su viacrucis comenzó desde que fueron a interponer la denuncia por el robo del vehículo, sin embargo lo más cansado ha sido el proceso para recuperarlo.

Indicó que después de levantar el reporte por el robo del automotor, la gente le reportó que había un coche con las características de su vehículo cerca de la secundaria Jesús Reyes Heroles en la colonia Infonavit en Colima.

“Fuimos y sí encontramos nuestros vehículo desmantelado pues le hacía falta el estéreo, la batería y herramienta, así es que dimos parte a la policía para que dieran fe del hecho y hasta el lugar llegaron unos policías quienes nos dijeron que el coche se tendría que quedar retenido para que se le hicieran un peritaje y se descartara que en él se cometió algún delito”.

Señaló que la policía les dijo que en ese proceso se tardarían tres días, sin embargo ya han transcurrido cerca de 15 días y aún no han podido recuperar el vehículo que tiene la PGJE.

“Primero nos dijeron que aún no tenían el dictamen los peritos, que regresáramos al día siguiente, luego que aún no estaba que volviéramos al siguiente día, fuimos y nos mencionaron que los peritos estaban en un curso y que no podían hacer el dictamen, después se atravesó el fin de semana, volvimos el lunes y no hubo nada, ya cuando vieron nuestra molestia nos señalaron que el sub procurador tenía que autorizar, lo fuimos a esperar y tres horas después nos dijeron que no podía atendernos porque había asuntos más importantes y así estamos, el punto es que aún no tenemos nuestro vehículo y ha sido molesto y cansado este proceso”.

La mujer refirió que es lamentable que las autoridades que tendrían que proteger a los ciudadanos sean las que más compliquen la recuperación de los bienes, “hay un proceso desgastante y hasta parece como que no quieren que le demos seguimiento a lo de la denuncia”.

La mujer insistió que es urgente que se eliminen los procesos burocráticos en las instancias y que se les solucione de forma inmediata a los ciudadanos sus problemas, “porque robaron el vehículo, lo recuperamos y ahora el viacrucis es en la PGJE porque no lo han podido liberar”.