Procurador confirma que no hay avances en la investigación, desapareció hace 5 meses

 

Colima, México, Avanzada (09/10/2017).- El Procurador, José Guadalupe Franco Escobar reconoció que no tienen avances que permitan localizar a la niña de ocho años de edad, Kelsy Naomi Castañeda Córdoba, quien desapareció el 19 de mayo de este año en el municipio de Tecomán.

A casi cinco meses del hecho, el titular de la PGJE sentención que tienen varias líneas de investigación, sin embargo reconoció que no existen avances que les permitan saber qué sucedió con la menor.

Explicó que en otros casos los elementos investigadores pueden revisar conversaciones o llamadas por teléfono que permitan avanzar en las investigaciones, pero en este caso no existe nada de eso porque la niña de ocho años no utilizaba herramientas tecnológicas.

Refirió que el trabajo que están realizando es de campo, investigando o haciendo entrevistas con personas que pueden aportar información para esclarecer la desaparición de la niña.

Kelsy Naomi desapareció un viernes 20 de mayo de este año en el municipio de Tecomán cuándo supuestamente salió a vender donas con una señora.

Sin embargo esa versión tampoco ha sido confirmada por completo por la autoridad e incluso este día el titular de la PGJE sentenció que se seguían varias líneas de investigación.

El pasado 15 de agosto el padre de la menor de edad, Don Roberto Córdoba solicitó a la Procuraduría General de Justicia no darle carpetazo a la denuncia que presentó por la desaparición de la niña.

El hombre puntualizó que la autoridad no tenía ningún avances sobre el tema y tampoco les había informado las líneas de investigación que estaban siguiendo para esclarecer la ausencia de la menor.

En entrevista de este lunes 9 de octubre, el Procurador confirmó que no existen avances sobre el tema de la menor.