Congreso cita a Yulenny por mala obra en avenida Ayuntamiento

Colima, México, Avanzada (06/10/2017).- El próximo lunes a las 10 de la mañana, la presidenta municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León comparecerá en el Congreso local entre otras cosas para explicar quién o quiénes son los responsables de las afectaciones que sufrió la avenida Ayuntamiento, vialidad recién remodelada y en la que se invirtieron casi 5 millones de pesos.

A través de una solicitud que presentó el diputado priista, Héctor Magaña los tribunos coincidieron en la necesidad de que la alcaldesa expliqué por qué no se tomaron las recomendaciones que hizo la constructora para evitar las fallas que se presentaron el pasado martes cuando se registró una intensa tormenta que levantó el asfalto en esa zona que se terminó de remodelar el pasado 29 de mayo.

Magaña expresó que el constructor Juan Manuel Cervantes Siordia expresó que recomendó a las autoridades municipales que realizaran obras adicionales por la gran cantidad de agua que baja por el lugar en época de lluvias entre ellas, la instalación de un colector pluvial.

El legislador sostuvo que el municipio no atendió el planteamiento del constructor, “y ahora vemos las consecuencias, por eso es necesario que la presidenta municipal nos informe qué sucedió, y quiénes son los responsables de esta acción”.

Además, dijo que la munícipe debe señalar cuáles son las acciones inmediatas que se estarán realizando para poder llevar a cabo la reparación de la obra, quién pagará, y en cuánto tiempo estará terminada.

“La Avenida Ayuntamiento es una vialidad importante en Villa de Álvarez y necesitamos detalles concretos que hasta ahorita no nos han dado”, dijo.

El miércoles el perredista Jaime Sotelo García sostuvo que la alcaldesa tendría que ser inhabilitada y además se debería investigar si la obra colapsó por la corrupción.