Gobierno de MAM pagó renta de inmueble para uso de particular: OSAFIG 

Colima, México, Avanzada (05/10/2017).- Dentro de la Auditoría Excepcional que el OSAFIG realizó a los tres últimos años del gobierno de Mario Anguiano Moreno, detectó que el gobierno estatal arrendó un inmueble propiedad de la ciudadana Rebeca Alexandra Herrera Díaz (quien según publicaciones periodísticas procreó gemelos con el ex gobernador Mario Anguiano Moreno) para oficinas del Poder Ejecutivo, pero no fue utilizado para fines propios del funcionamiento del Gobierno del Estado.

El OSAFIG acreditó que en dicho inmueble se encontraba la empresa publicitaria Publipan propiedad de la misma Rebeca Alexandra Herrera Díaz, en asociación con Karewi Viridiana Flores Eusebio.

Por este hecho, el auditor propuso amonestar a los exsecretarios de Finanzas y Administración Jesús Orozco Alfaro y Clemente Mendoza Martínez y aplicarles una sanción económica resarcitoria por 389 mil 760 pesos y 194 mil 880 pesos, respectivamente, equivalentes a los daños y perjuicios determinados.

Así mismo, sugiere aplicar sanciones económicas resarcitorias solidarias a Rebeca Alexandra Herrera Díaz y Karewi Viridiana Flores Eusebio por cantidades similares.

Debido a otra irregularidad relacionada con Karewi Viridiana Flores, el Osafig planteó aplicar una sanción económica directa al ex coordinador general de Comunicación Social René González Chávez por 691 mil 801 pesos y otra sanción por 903 mil 498 mil pesos por gestionar y autorizar trámite de pago de diversas adquisiciones de servicios de publicidad a favor de Karewi Viridiana Flores Eusebio, de las cuales “no se acreditó su real y efectiva prestación por parte de dicha persona”.

Además de González Chávez, el organismo propuso sancionar a otros exfuncionarios por ese asunto, entre ellos a José Fernando Morán Rodríguez, exsecretario de Desarrollo Urbano, y Héctor Faustino Sandoval Fierros, exsecretario de Turismo.