Por multas viales, Ayuntamiento de Colima se lleva 3 MDP en 5 meses

 

Colima, México, Avanzada (11/05/2017).- El Ayuntamiento de Colima recibió 3 millones 200 mil pesos por concepto de multas que se pagaron en la tesorería municipal en los meses de enero a mayo.

Los datos anteriores corresponden a las estadísticas que se encuentran en la página de transparencia del propio Ayuntamiento de Colima.

En el apartado de multas viales aparece que la administración capitalina cobró 3 millones de pesos, sin embargo en la misma página aparece que a esa cantidad se le debe reducir los descuentos, aunque no aparece la cantidad por este último concepto.

En mayo, el último mes que aparece con registro en la página del Ayuntamiento de Colima, se explica que por multas viales el municipio recibió 743 mil 383 pesos.

Además de las infracciones viales también aparecen las sanciones por incumplir con el reglamento de limpia y sanidad, la comuna capitalina captó 972 mil pesos, durante el periodo enero-mayo de este año.

Mientras que las multas por violaciones al reglamento de bando de policía y buen gobierno, es decir aquellas que tienen que ver con el comportamiento cívico en el municipio, ascendieron a 104 mil pesos en ese mismo periodo.

Por concepto de faltas al reglamento de expedición de licencias para el correcto funcionamiento de establecimientos comerciales se obtuvieron 104 mil 335 pesos.

Mientras que las sanciones por infracciones al reglamento para la venta y consumo de bebidas alcohólicas fueron por un total de 64 mil 273 pesos.