Se cumplen 38 días de indiferencia del gobernador

Colima, México, Avanzada (11/08/2017).- Ni el cansancio, ni el intenso sol, el calor o la lluvia que aparece de vez en cuando en la capital de Colima han sepultado su sed de justicia: Los campesinos que denuncian el presunto despojo de tierras por parte del secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, cumplen 38 días en plantón.

Apostados en una de las esquinas del jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno donde se encuentra la oficina del funcionario acusado de despojo, los campesinos instalaron una pequeña carpa que ha sido su refugio del cuál no tienen intención de moverse hasta encontrar una solución al conflicto.

Los campesinos colimenses e integrantes del Barzón en Jalisco señalan que es necesario que el gobernador remueva de su cargo al secretario general del Gobierno, Arnoldo Ochoa González, a quien acusan de pretender apropiarse ilegalmente del rancho las Ánimas que se ubica en la comunidad de los Ortíces y que pertenece a los hermanos Osorio Medina.

Sin embargo, a pesar de que los manifestantes cuentan con documentos que acreditan sus señalamientos, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez prácticamente los ha ignorado, y hasta la fecha no ha sostenido ninguna reunión con los manifestantes.

Ante esta situación el líder de El Barzón en Jalisco, Fidencio Lomelí sostuvo que el mandatario colimense no está asumiendo su responsabilidad, “y le está haciendo al tío lolo, cuando él sabe que tiene como funcionario a un corrupto que por medio de sus influencias falsificó firmas para apropiarse de tierras que no le pertenecen, que fueron compradas legalmente por los actuales dueños, a quienes se les ha negado la justicia en Colima”.

Fidencio Lomelí sostuvo que este gobierno solapa a funcionarios que han actuado de forma indebida, “no solo eso, los conserva en el cargo para que sigan torciendo la ley a su antojo, para que sigan utilizando el tráfico de influencias y con ello afectando a la población que lo único que hace es trabajar de forma honesta”, dijo.

Explicó que su lucha también se extenderá al Poder Legislativo, pues los diputados locales han sido omisos en el tema a pesar que desde enero de 2016 conocieron el caso del despojo de tierras en perjuicio de los hermanos Osorio Medina y no hicieron nada, “también a ellos les exigiremos", dijo.