Educación Colima suspende clases de inglés por falta de presupuesto


Colima, México, Avanzada (11/08/2017).- Docentes de las Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada en Colima señalaron que no iniciarán con las actividades del ciclo escolar si la Secretaría de Educación en Colima continúa con su intento de no contratar a los profesores de inglés por "una cuestión de presupuesto".

Este viernes la autoridad educativa convocó a los directores y docentes de inglés a una reunión donde les explicaran que por cuestiones de presupuesto ya no se impartirá esa materia en las escuelas de Educación básica que pertenezcan al programa de Tiempo Completo o Jornada Ampliada.

El oficio donde se anuncia la decisión lo firma la directora de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Martha Leticia Corona Alvarado y está dirigido al director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa.

De continuar con esta decisión, los alumnos de preescolar y primaria que se encuentran en el esquema de escuela de Tiempo Completo o Jornada Ampliada ya no tendrán clases de inglés.

En protesta por "la arbitraria y regresiva decisión", y en solidaridad con sus compañeros, los docentes advirtieron que no iniciarán las actividades del siguiente ciclo escolar, las cual comienzan este lunes para los trabajadores de la educación y el próximo 21 de agosto para los estudiantes.

Además solicitaron a los padres de familia a unirse a la protesta porque la decisión afectará la educación de los alumnos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, La Secretaría de Educación en Colima pretende terminar con los contratos para ya no seguir pagándoles a los profesores que se encuentran bajo este esquema aunque ello afecte la educación de los infantes.