Dirigencia nacional del PRD viola la política partidista: Jaime Sotelo

Colima, México, Avanzada (10/08/2017).- El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, adelantó que no renunciará a ese instituto político y en cambio, seguirá impulsando una candidatura única de las izquierdas para la elección del 2018.
Señaló que resulta absurdo que la dirigencia nacional perredista anuncie que sancionará a los militantes que buscan a un candidato de la izquierda, concretamente en la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en todo caso, quienes están violando la línea política del PRD, son los dirigentes nacionales, al impulsar las alianzas con partidos de la derecha, presentantes del actual régimen neoliberal.
Sotelo García narró que en el último Congreso Nacional del PRD, sus integrantes acordaron buscar alianzas con las izquierdas para impulsar una candidatura única presidencial en el 2018.
Enfatizó que la línea política aprobada durante ese Congreso Nacional perredista, tiene como objetivo impulsar un proyecto de nación alternativo al neoliberalismo, “esto mediante una alianza de las izquierdas en el país”.
Insistió que “la resolución es clara, por lo tanto en esa línea política nos hemos mantenido, es decir a la búsqueda de una candidatura única de las izquierdas para las elecciones del próximo año”.
Destacó que sin embargo, la dirigencia nacional del PRD viola dichos acuerdos; “no quieren convocar al Consejo Nacional y cancelaron la renovación de los órganos de dirección”.
Sotelo García enfatizó que son los dirigentes quienes se apartaron de la línea política aprobada en el último Congreso Nacional, “al buscar una alianza con el PAN y otros partidos del régimen”.
Abundó que en un diálogo con la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, “le dije que es penoso que anden buscando alianzas con la derecha para impedir que la izquierda gane las elecciones”.
Consideró absurdo que estén al borde de la expulsión por ser de izquierda, “justo en un partido de izquierda; pero así son las cosas y nosotros vamos a seguir buscando la alianza de las izquierdas desde el PRD”.
Adelantó que no renunciará a ese partido, “no vamos a irnos a Morena, aun cuando muchos compañeros quieren irse, hay una desbandada abajo, aunque no quiera reconocerse”.
Luego, enfatizó que la candidatura de Andrés Manuel López Obrador es la más viable para el 2018, “pues todas las encuestas lo ponen en el 30 por ciento de la intención del voto, mientras que nuestros aspirantes no pasan del 2 por ciento”.
Resumió que no renunciará, “en todo caso, que otros carguen con la ignominia de expulsarnos por ser de izquierda, pero además el TEPJF revocó la sanción del compañero Rey Morales, quien se había pronunciado por López Obrador”.