Aumenta el consumo de drogas en Colima

Colima, México, Avanzada (10/08/2017).- El pasado 12 de julio el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, declaró que el consumo de drogas era uno de los factores que agudizaba la violencia en Colima, sin embargo hasta la fecha no existe una política emergente para atender la problemática que ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo a las cifras que maneja Centros de Integración Juvenil en este 2017 ingresan al mes a dicho centro un promedio de 40 personas que buscan rehabilitarse, sin embargo el 50 por ciento no logra su objetivo y recae nuevamente en el consumo de algún enervante.

La mayoría de los afectados tienen entre 10 y 17 años de edad, es decir que en la última década las edades de consumo afectan a los pre adolescentes y adolescentes.

En junio, la directora de Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala refirió que en Colima la principal droga que se consume es la marihuana, después la metanfetamina, el tabaco y el alcohol.

El ICM ofrece una ayuda integral pero sólo cuando los enfermos acuden a buscar apoyo, además, dicho centro realizas pláticas de concientización en colonias y secundarias.

Según los datos del CIJ el consumo promedio es de 14 años de edad. Las colonias más afectadas son: los Miradores de la Cumbre, la Albarrada, El Tívoli; en Villa de Álvarez : Los Almendros y Villa Izcalli.