Tiene 8 años, desapareció hace 55 días... Su padre tiene un objetivo: "encontrar a mi pequeña"

Colima, México, Avanzada (14/07/2017).- Mil pesos a la semana son insuficientes para mantener a una familia de 7 integrantes, cinco de ellos niños, además del pago de renta, por eso don Roberto Castañeda Aviña, padre de la menor desaparecida, Kelsy Naomi, pretende trabajar, aunque eso signifique que tendrá menos tiempo para buscar a su pequeña.

Kelsy Naomi Castañeda Córdova desapareció el 19 de mayo de este año en el municipio de Tecomán, cuando supuestamente salió a vender donas.

El 20 de mayo se emitió la Alerta Amber para localizar a la menor de 8 años de edad, la cual hasta la fecha permanece en calidad de no localizada.

Desde ese día, su padre don Roberto comenzó a recorrer calles, colonias y ranchos en el municipio de Tecomán, con la finalidad de encontrar a su pequeña. El cansancio, calor y las advertencias de la inseguridad que se registra en ese municipio no son impedimento para que el hombre llegue hasta los lugares más escondidos del municipio más violento del país.

Él tiene un solo objetivo, “encontrar a mi pequeña”, sin embargo la necesidad comienza a cobrarle factura, su familia: cinco hijos, su esposa y él mismo, están padeciendo las consecuencias de sólo tener un ingreso semana del mil pesos.

“Ese dinero me lo da el alcalde de Tecomán, y es con lo que estamos sobreviviendo, pero es insuficiente, no alcanza porque pagamos renta también y por eso pienso en regresar a trabajar”.

Don Roberto hace una pausa antes de continuar hablando y dice, “ya sólo espero que dios me regrese a mi hija”, aunque luego expone, “me pondré a buscar trabajo y en los ratos que tenga seguiré buscando a Kelsy”.

-¿Por qué no regresa al empleo que tenía?

-“Ahí no porque cuando me pasó lo de Kelsy, no me apoyaron, y eso que ya tenía trabajando, en este tiempo 2 años, y hacía de todo, y en otro tiempo duré hasta 14 años, pero cuando sucedió lo de mi hija no vi apoyo y mejor no regreso”.

El hombre de 52 años de edad menciona que en su primer encuentro con el gobernador, Ignacio peralta esté les prometió un apoyo que llegó un mes después de la promesa, “así como lo recibimos se fue, porque ya lo debíamos, pues cuando nos pasó la situación todos los gastos nosotros los pagamos”.

Menciona que ya no ha vuelto a recibir recursos, “aunque mis hijos si son atendidos en sicología en el Ministerio Público”.

Luego, recuerda que el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete lo sigue apoyando con gasolina para realizar los recorridos, y también con un apoyo de mil pesos a la quincena, “con eso sobrevivimos”.

En cuanto al avance en las investigaciones, el hombre expone que no hay pistas que les permitan saber dónde se encuentra la niña, “hicieron un cateo y dijeron que me enviarían las fotos, esa fue la orden del Procurador, que me enseñaran las fotos, pero no me las han traído, y yo acabo de ir al Ministerio Público pero no me las enseñaron”.

Aunque la situación económica para la familia de Kelsy es complicada, su padre sabe que no puede quedarse en casa, “encontraré trabajo y cuando salga la buscaré, como hasta ahora”, desde hace 55 días.