“Todavía no tenemos los resultados” del examen de control y confianza de Arnoldo Ochoa: Gobernador

 

Colima, México, Avanzada (12/07/2017).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reveló que aún no conoce los resultados del examen de Control y Confianza que realizó el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El mandatario colimense sentenció que los resultados de este examen están por recibirse y una vez que los tenga se analizarán “con todo detalle y se valorará (…) si se mantendrá como información reservada o puede hacerse pública”.

Al insistirle sí aún no conocía la información, el mandatario contestó, “todavía no tenemos los resultados”.

Este 10 de julio, AVANZADA publicó que el Juzgado Primero de Distrito, con sede en esta ciudad, dio entrada a un juicio de amparo contra el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, por no contestar a un ciudadano sobre el cumplimiento de una presunta solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para que destituyera al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, por no haber acreditado supuestamente el examen de control y confianza.

La demanda de garantías fue promovida el jueves 6 de julio por el ciudadano Francisco Javier Osorio Medina, quien desde hace varios años sostiene un conflicto legal con el funcionario por la posesión de un rancho y un predio rural.

Al cuestionar sobre ese tema al gobernador Ignacio peralta Sánchez, este respondió:

“En primer lugar, los exámenes de control y confianza se fueron hacer particularmente por el CISEN, hay que ver qué alcances tienen estos exámenes de control y confianza, y los resultados pues están por recibirse y analizarse con todo detalle y se valorará, con lo que se presente, si se mantendrá como información reservada o se puede hacer pública, lo que sí es que todos aquellos funcionarios a quienes la ley les obligue presentar y hacer los exámenes de control y confianza lo deben hacer”, expresó el mandatario.

Más adelante el gobernador descartó realizar movimientos al interior de su gabinete, “el personal de gabinete está todos los días sujeto a una evaluación, y en este momento no tengo cambios, pero si hay necesidad de hacerlo con base en las evaluaciones correspondientes se harán los cambios pertinentes”.

Desde el 1 de noviembre de 2015, (en el interinato de Ramón Pérez Díaz) hasta la fecha, Arnoldo Ochoa González es secretario general de Gobierno.