Gobernador debe presentar la renuncia de su gabinete de seguridad en reunión con diputados

Colima, México, Avanzada (11/07/2017).- La delegada nacional del PRD, Martha Zepeda del Toro sostuvo que en la reunión que sostendrá el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez con los diputados locales se debe acordar la destitución del gabinete de seguridad.

La perredista manifestó que los resultados en el combate a la delincuencia, muestran que la estrategia de seguridad es un fracaso y es urgente que se modifique y para ello se debe prescindir de los funcionarios del estado que son los responsables de la seguridad.

Indicó que además de presentar la renuncia de los encargados de la Seguridad en el Estado, el gobernador debe establecer una serie de compromisos en donde convoque a los ciudadanos y a los partidos políticos a apoyar en acciones concretas para regresar la paz al estado.

“Si de verdad se quiere obtener algo de esta reunión, el gobernador debería empezar con presentar la renuncia de sus funcionarios de Seguridad, de lo contrario no tendrá caso el encuentro pues no se llegará a nada”.

La perredista recordó que los delitos del fuero común van en aumento, sobre todo los robos a casa habitación, vehículos, de negocios, así como los asesinatos de mujeres, que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

También, Zepeda del Toro solicitó al Congreso local no ser complaciente con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, pues los índices delictivos muestran que la seguridad en el estado es un fracaso.

Este martes, en el Congreso del Estado se llevará a cabo la reunión de trabajo entre los diputados locales y el gobernador, Ignacio peralta Sánchez a las 12 del día en la sala de Juntas del Poder Legislativo.

Debido a este encuentro, desde las 10:30 de las mañana se restringió la entrada de personas a la sede del Poder Legislativo, la cual es custodiada por elementos de Seguridad.