PGJE y PGR “guardan silencio” sobre avance en las denuncias contra MAM, acusa OSAFIG

Colima, México, Avanzada (11/07/2017).- El Auditor del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armado Zamora González denunció que la PGR y la PGJE no le han informado en qué estado se encuentran las denuncias que presentó contra el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno y algunos de sus colaboradores a pesar de que ha buscado información sobre ello.

Indicó que tanto en la PGR como en la PGJE ha encontrado un hermetismo y por lo tanto desconoce en qué situación se encuentran las querellas que interpuso en el 2016 tras concluir diferentes auditorías a la administración de Anguiano.

“Hemos ido a ver cómo va el avance (de las denuncias), (nos encontramos con que) ellos son muy herméticos”.

Refirió que hasta el momento no le han dado ningún dato en torno al tema, “(El MP) nos han pedido información adicional y la hemos entregado; hemos acudido cuando nos han requerido para hacer alguna compulsa o presentación de algún dato que ellos requieren”.

Sin embargo sentenció que cuando él acude a la PGJE o PGR a solicitar información sobre el avance en las investigaciones, no encuentra ninguna respuesta, “hay hermetismo”.

Al cuestionarle sí consideraba que había una tardanza de las autoridades para resolver el tema, el Auditor respondió, “yo no quisiera pensar en eso, más bien quisiera pensar que son temas nuevos para esas instancias, porque no tengo antecedentes que se hayan presentado denuncias que tengan que ver con aspectos contables y financieros sobre todo en la Procuraduría del Estado”.

El ex gobernador Mario Anguiano Moreno enfrenta cuatro denuncias penales, tres de ellas se encuentran en la PGJE, dos fueron interpuestas por el titular de OSAFIG en junio de 2016 y octubre de ese mismo año, y otra más por los representantes del Poder Legislativo en junio del año pasado.

Además, existe una denuncia que el OSAFIG interpuso en contra del ex gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno.

El ex mandatario, quien dejó el cargo en octubre de 2015, está acusado del desvío de más de 2 mil millones de pesos.