¿En manos de quién estamos? cuestiona diputada tras respuesta de la SSP sobre desaparecidos

Colima, México, Avanzada (10/07/2017).- La diputada local Martha Sosa Govea reprochó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no esté haciendo nada para investigar la situación de los desaparecidos en el estado de Colima.

Además, recriminó el silencio que está guardando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el tema, “lo que muestra que no tienen nada de lo que este Congreso solicitó”.

La semana pasada, el Poder Legislativo recibió la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la solicitud que le hizo el Congreso para que se informará el registro de personas desaparecidas en los últimos cinco, años, el estado en el que se encuentran las investigaciones para encontrarlos, el presupuesto que se destina para este tema, y el número de elementos.

“Lo que recibimos son tres cuartillas y dos de ellas son respuestas que emiten subalternos de diferentes direcciones en Seguridad Pública donde dicen lo que están haciendo para la prevención del delito, es decir nada que ver con el tema que le solicitamos lo que demuestra que no están haciendo nada”, dijo.

La diputada local Martha Sosa Govea refirió que un asunto más grave es el de la Procuraduría General de Justicia del Estado, “quien hasta la fecha no ha respondido a la petición del Congreso, no hay respuesta, no han hecho nada”.

Sosa Govea sentenció que es grave que las instancias de Seguridad en el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, no tengan entre sus prioridades el tema de los desaparecidos en Colima.

“No hay una atención y si esto hacen con el Poder Legislativo, es decir, que no dan respuestas, que ignoran el tema o que responden con cosas que no son, entonces qué harán con los familiares de las víctimas, ¿en manos de quién estamos”, cuestionó la panista.

Por último expresó que seguirá tocando el tema, “si ellos nos cumplen entonces tendremos que ver los mecanismos legales que existen para que cumplan”.