Ante negativa del IEE para realizar el plebiscito, 13 mil personas impedirían la apertura del ECOPARC

Colima, México, Avanzada (10/07/017).- La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro advirtió que en caso de que el IEE se niegue a realizar el plebiscito sobre la concesión del Parque Regional, los 13 mil firmantes de la petición impedirían la apertura del ECOPARC programada para el próximo 5 de agosto.

La perredista recordó que desde hace tiempo, ciudadanos de Colima firmaron para solicitar al IEE que se consulte a los ciudadanos sobre el destino del Parque Regional, espacio que en noviembre pasado el Gobierno del Estado concesionó a un empresario.

Zepeda del Toro indicó que se cuentan con las 13 mil firmas que marca la ley para que el IEE convoque a una consulta popular, sin embargo explicó que aún no han presentado formalmente la solicitud porque los nombres de los firmantes y sus claves de elector deben estar digitalizados.

“Tratamos de cumplir con todos los requerimientos, para que no haya pretextos y que esta consulta se realice, así es que confío en que antes de la reapertura del lugar, esté debidamente presentado todo y haya una respuesta del organismo electoral”.

Manifestó que en caso de no aceptarse la consulta popular, tomarán otras medidas para evitar la apertura del Ecoparc, “esto podría derivar en un conflicto social”.

La perredista insistió que existen condiciones para que se convoque a un plebiscito a la brevedad, una vez que se presenten la documentación que se requiere para ello.

“Confiamos en que el IEE atienda esta solicitud y sino buscaremos los canales legales para que el IEE pueda resolver el asunto”.