Senado de la república pide al gobernador de Colima informe detallado sobre concesión del Ecoparc

Colima, México, Avanzada (19/05/2017).- El Congreso de la Unión solicitó al Gobierno de Colima que en un plazo no mayor a 15 días remita un informe en el que detalle las condiciones en las que otorgó el Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez a la empresa Fiesta Zafari, propiedad de José Ernesto Zazueta.

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo que había presentado la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, el pasado 9 de mayo.

El punto de acuerdo aprobado refiere en el artículo único que con absoluto respeto al federalismo se solicita al gobierno que remita en un plazo no mayor a 15 días el informe donde se exponga el uso y aprovechamiento del inmueble donde se encuentra el Parque Regional.

También le piden al gobierno que informe, “si dicha concesión cumplió con los requisitos legales y si se preservó el interés general del patrimonio público”.

El punto de acuerdo está firmado por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la comisión permanente, así como Marco Antonio Olvera, Minerva Hernández Ramos y Dolores Padierna Luna, además de 13 senadores más que forman parte de dicha comisión.

Además, la comisión Permanente en el senado hizo un llamado al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para que garantice el orden público y el interés social del inmueble para que siga siendo un bien de dominio público que garantice el esparcimiento de los colimenses, los recursos públicos, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Luego, el documento aprobado expone que sería preocupante, “lo señalado por la proponente en el sentido de que el convenio no se especifica, ni se presenta una proyección financiera sobre la forma en la que se aplicará el dinero que aportará el concesionario para la ampliación y adecuación de las instalaciones del parque, ni se muestra un estudio actuarial con las proyecciones de los ingresos anuales, y la recuperación de la inversión”.

Por ello, los senadores solicitaron al gobierno un informe detallado con todas las especificaciones en torno a la concesión del parque regional.