Las "zonas de tolerancia" son como campos de concentración: Rosi Orozco

Colima, México, Avanzada (17/05/2017).- La activista social Rosi Orozco advirtió que las zonas de tolerancia son lugares propicios para la Trata de Personas y peor aún son protegidos por la autoridad.

Indicó que las autoridades en Colima asumieron el compromiso de cerrar aquellos lugares donde se pueda cometer este delito, por ejemplo, los giros negros o las zonas de tolerancia.

En Colima, Armería, Manzanillo y Tecomán, tres de los cuatro municipios más grandes de la entidad existen zonas de tolerancia que cuenta con los permisos de la autoridad municipal para funcionar.

La activista Rosi Orozco expuso que las zonas de tolerancia son como campos de concentración, “donde los padrotes hacen y deshacen con permiso de las autoridades, existe el compromiso de ir trabajando para irlos cerrando, pero también aprovechamos para hacer un llamado y se investiguen los campos agrícolas”.

Rosi Orozco solicitó a los diputados locales y a la sociedad en general a sumarse a las acciones para erradicar la Trata de Personas, sobre todo denunciar cualquier situación de esclavitud sexual, o laboral e insistió en la importancia para que las autoridades no permitan los lugares donde podría generarse la explotación sexual de las personas.

En el 2014, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en la entidad, Mario García Solórzano recordó que la prostitución está prohibida por la ley, sin embargo, los gobierno municipales la disfrazan autorizando licencias a negocios en donde suele darse y donde además podría estarse cometiendo trata de personas, por lo que de cierta forma se vuelven cómplices del problema.