Funcionarios de gobierno mienten, continuarán con recursos jurídicos para echar abajo la concesión del Parque Regional: PRD

Colima, México, Avanzada (15/05/2017).- La delgada del CEN del PRD, Martha Zepeda del Toro sostuvo que los funcionarios que comparecieron el viernes pasado en el Congreso local mintieron sobre la situación del Ecoparc, por ello continuará con el proceso jurídico y político, para echar abajo la concesión.

La perredista explicó que asistió a la comparecencia de los titulares de diversas áreas, entre ellas el de turismo, César Castañeda, quien fue impulsor del proyecto, “y pudimos percatarnos que mienten porque no dicen la verdad sobre la forma en la que se entregó el Parque Regional Griselda Álvarez a un particular”, dijo.

Indicó que los funcionarios que asistieron con los diputados no pudieron explicar cuántos recursos estarán destinando el gobierno del Estado al Ecoparc, a pesar de que este ya se privatizó, “ellos dicen que con un Twitter será suficiente para publicitar, pero no dicen que siempre y cuando el empresario esté de acuerdo, porque el contrato dice que el gobierno del estado correrá con los gastos de la publicidad y si el empresario quiere que se contraten 4 mil spots pues esos se tendrán que contratar”, dijo.

Además, sentenció que también los funcionarios fueron incapaces de contestar con claridad por qué los colimenses deberán pagar por tiempo indefinido el agua, la energía eléctrica y la publicidad del Ecoparc, “los funcionarios señalaron que hay una cláusula en la que se acuerda que habrá generador de electricidad que economice el gasto, pero lo que no dicen es que se va a pagar la energía que al empresario se le ocurra gastar, porque en el contrato no hay un límite de gasto, queda abierto”, expresó.

Manifestó que en dicha comparecencia, el titular jurídico del gobierno del Estado, Andrés Gerardo García Noriega mintió al referir que la empresa Fiesta Zafari SA. de CV., propiedad de José Ernesto Zazueta, sí había dejado una fianza por incumplimiento o por daños en el Parque Regional.

“La realidad es de que no existe una fianza para incumplimiento, existe un seguro, pero ese se contrata siempre (…) pero en caso de incumplimiento no existe (la fianza) y es sumamente grave que se conduzcan con estas falsedades”, expresó.

Por esas inconsistencias, sentenció que continuará con los procedimientos legales para echar abajo el contrato de concesión que firmó el gobierno del Estado de Colima con el empresario José Antonio Zazueta para privatizar el Parque Regional Griselda Álvarez y convertirlo en un zoológico, que recibirá recursos públicos para que se pague el costo de la energía eléctrica, el agua y la publicidad que consuma el Ecoparc.