Ex funcionarios se otorgaron concesiones de taxi, luego de un año gobernador ignora los "avaces del tema"

Colima, México, Avanzada (15/05/2017).- A poco más de un año de que iniciaron las investigaciones, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez reconoció que continúan las pesquisas abiertas en contra de las 44 concesiones de taxis que fueron otorgadas de forma irregular.

El mandatario colimense expresó que los procesos siguen abiertos, y aún no cuenta con la información que contenga los avances del tema, no obstante recordó que desde hace un año se detectó que dichas concesiones fueron otorgadas fuera de lo que marcaba la ley.

A la pregunta de cuántas concesiones contra político o ex funcionarios se habían recuperado, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez dijo, “los proceso siguen abiertos, no tengo el dato exacto, pero si gustan le digo a la secretaria (de Movilidad) que les dé la información”, dijo

Recordó que el año pasado su administración hizo dos anuncios importante sobre la situación del transporte, el primero de ellos fue publicar por primera vez la lista de los concesionarios de taxis y de unidades urbanas y sub urbanas.

En segundo lugar anunciar que se iniciaría un procedimiento por 44 concesiones de taxis que se habían otorgado fuera de la ley, por lo tanto el gobierno tendría que recuperarlas para adjudicarlas a las personas que realmente cumplieran los requisitos.

Sin embargo, el 18 de abril de 2016, la secretaría de Movilidad, Gisela Méndez informó que por ley estaba impedida para revelar los nombres de las últimas personas beneficiarias con concesiones de taxi, sin embargo, sentenció que varios de estos personajes son ex funcionarios de gobierno del Estado.

Este pasado 9 de mayo, AVANZADA publicó que el gobierno del Estado no había informado en qué situación se encontraban los procesos de las 44 concesiones de taxi que ostentaban políticos y ex funcionarios afines al ex gobernador Mario Anguiano Moreno.