En Colima no hay daños colaterales, hay víctimas de la incapacidad del gobernador: PRD

Fotografía tomada de Twitter.

Colima, México, Avanzada (12/05/2017).- La delegada del PRD en la entidad, Martha Zepeda del Toro le reprochó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez su “insensibilidad” en el tema de inseguridad y sostuvo que las personas inocentes que han perdido la vida, “no son daños colaterales, son víctimas de su incapacidad”.

Entrevistada por los medios de comunicación, la perredista sentenció que en la entidad hay cientos de víctimas que han sido desdeñadas por la autoridad y para los cuales no ha habido justicia.

Indicó que es indignante escuchar de voz del propio gobernador, que el joven vendedor de flores en el mercado Obregón y que perdió la vida en un fuego cruzado, “es un daño colateral, producto de la inseguridad”.

Zepeda del Toro tiene todos los elementos para poder brindarle a los colimenses la seguridad que desde hace tiempo perdieron, “y si no los tiene los tendría que generar pero no puede salir con ese tipo de declaraciones que son indignantes”.

Explicó que a pesar de que en Colima hay víctimas de la delincuencia, hasta el momento sus familias no han sido apoyadas para la reparación del daño, a pesar de que por ley eso es obligatorio.

“Pero lo primero es pedirle al gobernador que no se refiera a estas personas como daños colaterales, son víctimas de la violencia y tiene que haber un resarcimiento por parte del estado para sus familias, en la medida en que la ley lo permita”.

Luego, solicitó al titular del Ejecutivo revisar la estrategia de seguridad, “ellos dicen que la tienen, nosotros no la conocemos, peor aún si existiera pues no está dando resultados”.

“Lo que vemos es un entreguismo por parte del gobernador, una renuncia a la soberanía que tiene de atender el problema de inseguridad delegándole esta responsabilidad a la secretaría de Marina, quien ha sido beneficiada con diferentes donaciones por parte del gobierno”, dijo.