Gobernador minimiza los homicidios de menores en Colima

Colima, México, Avanzada (12/05/2017).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que en Colima no existen muchas víctimas de la violencia en la entidad y explicó que el asesinato de un joven vendedor de flores afuera del mercado Obregón, “es el primero en el año”.

El mandatario refirió que en la entidad la población no está en una situación de indefensión frente a la violencia que azota al estado desde hace varios años y que se ha agudizado en esta administración.

Al referirse al joven de 17 años de edad que fue asesinado por criminales en medio de “una confrontación” a fuego cruzado dijo que este tipo de situaciones ya se han visto en otras entidades del país.

Ignacio Peralta Sánchez lamentó el asesinato del menor de edad y sentenció que había girado instrucciones al secretario de Educación para que se pusiera en contacto con la familia del joven que perdió la vida el pasado 9 de mayo en el centro de Colima para dar los apoyos que sean necesarios.

Más adelante esgrimió que en Colima la población no está en estado de indefensión, “no tenemos muchos casos de esa naturaleza, es el primero del año, es de los primeros y es un tema muy lamentable pero son las situaciones que se presentan como efectos colaterales de la confrontación que se da entre bandas delictivas”, manifestó.

Después sentenció, “no tenemos incidencia significativa sobre este tipo de eventos, yo insistió, lo siento muchísimo, y le mandamos las condolencias a la familia”.

Por otra parte, este jueves por la tarde, familiares y amigos sepultaron el cuerpo de José Alexis de 17 años de edad en medio de una serie de reclamos en contra del gobierno del Estado, por la situación de inseguridad que mantiene a Colima con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Este miércoles 10 de mayo, AVANZADA documentó los asesinatos de menores de edad que se han perpetrado en la entidad desde el 2011.