El 74 por ciento de los colimenses se sienten inseguros: INEGI

 

Colima, México, Avanzada (19/04/2017).- El 74 por ciento de los colimenses consideraron que vivir en la capital del Estado es inseguro, lo anterior se desprende de los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante marzo de 2017.

Mientras que en Manzanillo el 69 por ciento de los habitantes porteños consideraron que no están seguro en su ciudad.

La ENSU evalúa la percepción sobre la seguridad que tienen únicamente los habitantes mayores de 18 años de edad, de los municipios de Colima y Manzanillo.

En diciembre en la capital de Colima el 80 por ciento de los encuestados señalaron que se sentían inseguros, y en este marzo los resultados arrojan que sólo el 74 por ciento se encuentran en esa situación.

Mientras que en Manzanillo, en diciembre el 63 por ciento se sentían inseguros, y en este marzo el 69 por ciento.

La encuesta en general expone que en marzo de 2017, el 80.2 por ciento de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

Además el 73.4 por ciento en el transporte público, 66 por ciento en el banco y 65.1 por ciento en las calles que habitualmente utiliza o recorre.

En marzo de 2017, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte 4 de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes, con 29.7, 33.1, 36.1, 43.9, 48.7 y 49.9 por ciento, respectivamente.