Nueve meses después, Nacho asegura que PGJE sigue investigando presunto desvío de MAM

Colima, México, Avanzada (17/04/2017).- El gobernador, Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue investigando las denuncias en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, quien está acusado de un presunto desvío de 2 mil millones de pesos, desde hace nueve meses.
Al preguntarle al mandatario colimense cuáles son los avances que se tiene en torno a las denuncias penales en contra de Anguiano, el titular del Ejecutivo respondió que hay avances sobre el tema, sin embargo no informó en qué consisten.
Luego dijo que la PGJE está cuidando que los pasos que se den o que se vayan a dar en este asunto, para que “sean muy sólidos, apegados a derecho y con esto la población quede satisfecha sobre lo que se vaya a hacer y la manera en la que se va a proceder”.
El pasado mes de junio, el titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) Armando Zamora presentó una denuncia de hechos en la PGJE en contra del ex mandatario colimense Mario Anguiano Moreno y algunos de sus funcionarios.
Ese mismo mes, el actual presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Nicolás Contreras, junto con otros legisladores, acudió a la PGJE a presentar una denuncia en contra del ex mandatario colimense por el presunto desvío de recursos.
En Octubre del año pasado, el OSAFIG denunció nuevamente al ex mandatario, después de la fiscalización de la Cuenta Pública 2015.
Sin embargo hasta la fecha, la PGJE no ha informado sobre los avances en las investigaciones para esclarecer el presunto desvío de recursos.
Este lunes, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez afirmó que la PGJE sigue investigando los hechos y dijo que en este asunto (el del ex gobernador Mario Anguiano), además de la PGJE, hay varias instancias que tienen competencia.