Indigna a motociclistas declaración del secretario de Seguridad Pública

Comparecencia del secretario de Seguridad Pública en el Congreso de Colima.

Colima, México, Avanzada (07/11/2017).- Mediante la red social de Facebook el colectivo "Moto Clubes Unidos de Colima" expresó su rechazo e indignación por las declaraciones vertidas por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, en donde nombró "daño colateral" al joven que perdió la vida luego de ser baleado en un evento de motociclismo sin que hasta el momento se tenga claridad en el hecho.

"Hermanos motociclistas.
Les manifestamos nuevamente nuestro pésame a los familiares y amigos de los jóvenes lesionados y el joven que lamentablemente falleció. Y estamos en contra de lo que hoy declara el secretario de Seguridad Pública.
Es una falta de respeto sus declaraciones, no sabemos el motivo de su declaración, ni por qué manifiesta daño colateral. Eso se llama irresponsabilidad de declaración antes de investigar seriamente lo sucedido. No mataron a un perro fue una persona de bien, nunca se ve la organización ni el apoyo de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Pública, eventos que no cumplen con las garantías de seguridad individuales que exponen a personas, que como siempre se ha dicho levantamos las economías de diferentes municipios damos a conocer lugares maravillosos en los diferentes estados que ni la Secretaria de Turismo hace el esfuerzo de fomentar. Eventos de estos pero no se nos dan las garantías necesarias, para esta clase de deportes, solo se dan los permisos a lo p!#%=€ sin conocimiento de rutas sin conocimiento del motociclismo. Es de vital importancia, que si vas a ser un evento de restaurante los que hacen ceviche que el que los califique un buen chef, que se califiquen las medidas de higiene etc. A pues el motociclismo y en el departamento de tránsito igual, se necesitan gente capacitada para ocupar esos puestos. Desconocemos si hubo el oficio de apoyo, pero de conocimiento estoy seguro que si lo tenia ya que la salida fue anunciada por diferentes medios y de las instalaciones de la feria, saliendo de su jurisdicción, se lavaron las manos, ni la policía federal, ni protección civil. etc. señores exigimos a los responsables respeto, somos una comunidad muy importante, cada vez somos más motociclistas y estamos organizados.
Atte. Moto Clubes Unidos de Colima.
Por favor comparte si estas de acuerdo".