Fiscalía de Jalisco da a conocer perfiles en redes sociales que incitan a los usuarios a poner en riesgo su vida

Jalisco, México, Comunicado (08/05/2017).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de la Policía Cibernética tiene detectados diversos grupos en redes sociales que son una amenaza para niños y jóvenes principalmente, ya que los incitan a participar en “retos” o “desafíos” que los llevan a lastimarse ellos mismos, e incluso a privarse de la existencia.
Los analistas de seguridad advierten que el contenido de estos sitios es considerado como peligroso, por lo que recomiendan a la población en general, mantenerse alerta sobre el uso que sus seres queridos hacen de las redes sociales.
Actualmente se tiene detectado que estas comunidades trabajan en todo el territorio nacional y tomaron relevancia con la autodenominada “Hulk”, en Nuevo León, ya que no solamente incita a dañarse a los participantes quienes son en su mayoría jóvenes, sino que también perjudican el prestigio de las personas, con lo que además busca generar tendencias.
Otros sitios que ponen en riesgo la integridad de los participantes con tendencias suicidas, y que alberga la red social Facebook son los siguientes:
• “Reto de la Ballena Azul Reto Oficial
• Reto: Ballena Azul.
• Hay mucha cosa (El grupo de los suicidas)
• Retos (suicidas) y chats con chicos (suicidas)
• Un 100tifiko más

Se ha detectado que algunos de estos sitios son manejados por grupos de anarquistas y operan en Jalisco, por lo que diversas instancias de Gobierno, entre ellas la Fiscalía de Jalisco, llevan a cabo investigaciones al respecto.
Asimismo, se advierte que algunos de sus orígenes están registrados en Europa oriental, países del Medio Oriente y en los Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado invita a la sociedad en general a mantenerse fuera de estos sitios y pone a disposición el teléfono 3030-8041, de la Policía Cibernética así como el 089 de denuncia anónima, o bien el correo policíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para reportar perfiles o páginas web donde se invite a ser parte de estas actividades que ponen en riesgo la integridad de las personas.