“Narcoseries” televisivas violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Palacio Legislativo, 31-10-2016 (Notilegis).- Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Lía Limón García (PVEM) y Zoé Robledo Aburto (PRD), respectivamente, afirmaron que los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En un comunicado conjunto, los legisladores indicaron que al transmitir las “narcoseries” a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado mexicano, las televisoras violan lo dispuesto en los artículos 223, 226 y 228 de dicha legislación.

La diputada Limón García y el senador Robledo Aburto también consideraron que esos programas violan el artículo 4 constitucional.

Indicaron que tomando en cuenta lo revelado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en los “Estudios sobre oferta y consumo de programación para público infantil en radio, televisión radiodifundida y restringida”, en cuanto al consumo de televisión por parte de los niños mexicanos, las autoridades no pueden ser omisas.

“La Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente y, sobre todo, promueven la apología de la violencia y hagen ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, manifestaron.

Resaltaron que esto contradice “la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan cabo a lo largo y ancho del país, a efecto de mantener el Estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas, al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que lamentablemente retroalimentan al crimen organizado”.

Anunciaron que en los próximos días convocarán a funcionarios de las instituciones mencionadas para que expliquen ante el Congreso de la Unión el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico y para que hagan cumplir la ley.

Lenny Kravitz enseña de más en concierto y 'gana internet'

Foto: tomada de video

 

Colima, México (04 agosto 2015).- Durante un concierto en Estocolmo, Suecia, el cantante norteamericano Lenny Kravitz sufrió un accidente con su vestimenta, dejando al descubierto sus “encantos”.

 

Mientras interpretaba el tema musical “American Woman”, el artista con guitarra en mano se agachó y su ajustado pantalón de cuero se rompió, causando que los genitales de Kravitz quedarán al descubierto.

 

Aunque de manera inmediata el cantante se incorporó y no volvió a abrir las piernas, el incidente quedó grabado en videos captados por los asistentes al concierto, los cuales divulgaron a través de Internet.

 

Una vez que el intérprete terminó la canción “American Woman”, se retiró del escenario para cambiarse de ropa y continuar con el espectáculo.

{youtube}bSfD1LLQ87o{/youtube}

Colimense se fractura por abrazar a Alejandro Fernández

Colima, México. Avanzada (23 febrero 2015).- El pasado 14 de febrero en el concierto que Alejandro Fernández ofreció en Villa de Álvarez una mujer de 33 años llamada Eunice Guerrero burló la seguridad y saltó al escenario para abrazar al cantante, como resultado sufrió una fractura de tobillo.

La noticia publicada por Reforma señala que Eunice saltó metro y medio para acercarse al “Potrillo” y la seguridad la interceptó pero el hijo de Vicente Fernández intercedió para que le permitieran abrazarlo.

Así mismo, según las declaraciones de la mujer, Alejandro Fernández al percatarse de que se había lastimado la cargó hasta el camerino sin dejar de cantar y tiempo después le envió un arreglo florar cuando estaba en recuperación.

 

 

 

Acusan de embriaguez a Luis Miguel al cancelar concierto

Foto: tomada de Facebook

Colima, México (08 febrero 2015).- Por presuntamente estar consumiendo bebidas embriagantes, el cantante Luis Miguel terminó cancelando ayer su presentación en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Desde las 22:00 horas, unas 8 mil personas esperaban al artista en el Coliseo de Yucatán, sin embargo, tras horas de expectativa uno de los organizadores emitió un mensaje usando altavoces, mediante el cual exhibió la supuesta irresponsabilidad del intérprete.

“El artista Luis Miguel simple y sencillamente se metió a su cuarto (en Hacienda Temozón Sur), pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto. Esa es la verdad”, señaló el sujeto del que no ha sido revelado el nombre, anoche en el Coliseo.

Pese a los señalamientos sobre la presunta embriaguez del cantante, también ha circulado la versión de que el artista decidió cancelar el espectáculo porque los organizadores querían trasladarlo en vehículo y no en helicóptero como se había pactado.

A causa del concierto suspendido, tres colaboradores de Luis Miguel fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Yucatán, pero se prevé serán liberados en el transcurso de este domingo; en tanto, el intérprete viajó en un vuelo privado hacia Miami, Estados Unidos.

Organizadores del concierto en el Coliseo, acusan de incumplimiento de contrato a Luis Miguel y reclaman una compensación millonaria. 

En redes sociales han circulado “memes” haciendo mofa de lo ocurrido con el cantante en Mérida, y acerca de su evidente sobrepeso.

{youtube}jv4vNv0uIbY{/youtube}

Tres filmes de directoras mexicanas a Festival de Cine en Chile

Chile.- El comité organizador de la quinta edición del Festival de Cine de Mujeres (Femcine) dio a conocer las obras que integrarán sus tres competencias oficiales.

 

En la Competencia Iberoamericana de Largometrajes destacan tres filmes mexicanos: “La danza del hipocampo”, de Gabriela Domínguez; “Nos pintamos solas”, de Marian Rivera y Marisa Belausteguigoitia, y “Retrato de una búsqueda”, de Alicia Calderón Torres.

 

El Femcine nació en 2010 para reconocer y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar al público a películas relacionadas con temáticas de género. La quinta edición del festival se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo próximo en Santiago de Chile.